CHILOÉNOTICIASQUEILEN

Anuncian novedades para la temporada de verano en Queilen

Panoramas como la tercera Muestra Gastronómica y Cultural del Centro de Eventos Mirador Aituy y la reapertura del Restobar Espejo de Luna, son parte de los atractivos preparados para recibir a los turistas este año.

Los socios en la Cámara de Turismo de Queilen, con el fin de impulsar el turismo y reactivar la economía local, tienen preparadas interesantes actividades familiares, partiendo por la tercera Muestra Gastronómica y Cultural del Centro de Eventos Mirador Aituy, iniciativa que se realizará el 22 de enero. Jorge Subiabre, organizador del evento, detalla que habrá música en vivo y actividades como los paseos a caballo, muestra de aserradura a brazo, juegos para niños y la infaltable comida típica como es el curanto al hoyo y el asado a palo.

En lo que respecta a sorpresas, el Ecolodge Espejo de Luna abre los fuegos con la reapertura de su restobar, situado un exclusivo barco varado que fue visitado el año 2014 por la célebre escritora chilena Isabel Allende mientras escribía su libro “El cuaderno de Maya” y reconocido a nivel internacional el año 2019 por el diario británico The Guardian por su diseño y bajo impacto ambiental.

Su administradora, Carolina Espina, cuenta la emoción de volver abrir las puertas al público. ¨«Estamos muy contentos de recibir nuevamente a nuestros pasajeros, tenemos muchas ganas y esperamos que esta nueva versión de restobar sea bienvenida y recibida con ganas por los que vengan¨.

En el mismo tenor, Hotel Yatehue vuelve a abrir las puertas de su cafetería Navegante, inicialmente por la temporada de verano, a partir del lunes 16 de enero. Con renovaciones internas, pero con todo el sello acogedor chilote, ofrecerá a los vecinos y visitantes café de grano, infusiones, jugos naturales, cupcakes, pasteles, y los clásicos del archipiélago: papas rellenas, empanadas y milcaos.Se abrirá el lunes 16 de enero, será para todo público, contará con cosas dulces, saladas, y el horario será de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, dice su administrador Ignacio Cárcamo.

Si de alojamiento se trata, el Coo Lodge también anuncia su regreso con la mejor vista al mar interior de Chiloé y el volcán Corcovado. El recinto cuenta con tres habitaciones dobles (matrimoniales o twins) con baño en suite; además de sala de estar y cocina de uso común, amplias terrazas y acceso privado a la playa. En tanto, la socia Sandra Alvarado estrena su nuevo complejo de Cabañas Altos de Ñida, sumando nueva oferta de pernoctación con tinajas de agua caliente en Queilen.

Finalmente, Borde Playa Resto Bar y Sushi amplió su rango de atención y ahora también abre los domingos, de 15:00 a 21:00 horas, invitando a disfrutar de los mejores sushis acevichados de Queilen, sándwich, colaciones y novedades culinarias

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido