CHILOÉNOTICIASQUELLÓN

Políticos ponen su mirada en el sillón municipal de Quellón para las elecciones de 2024

Desde Renovación Nacional Iván Haro y Francisco Cárcamo ya visualizan una posible candidatura a la alcaldía de la ciudad puerto.

Las próximas elecciones municipales traerán necesariamente un nuevo alcalde para la comuna de Quellón. La legislación actual permite solo tres repostulaciones al cargo de elección popular, y el actual alcalde está en su tercer periodo.

En este escenario las distintas tiendas políticas ya analizan lo que vendrá para la comuna de cara a las elecciones del próximo año. Es así que reconocidos nombres de la política quellonina de Chile Vamos no esconden su intención de ir por el sillón municipal en 2024.

IVAN HARO

Así lo manifestó Iván Haro, exalcalde y exconcejal de Quellón, que si bien hoy está retirado de la vida pública, en conversaciones y sondeos, hay disposición para afrontar el desafío, así como se conocen nombres de otros políticos que miran hacia las municipales del próximo año.

No es menos cierto que hay nombres que se vislumbran con la intención de poder postular a la alcaldía. En mi caso y por los sondeos y conversaciones con mucha gente, y si bien estoy alejado de la vida pública, pero asentado en Quellón donde por muchos años serví a la comunidad, ven con buenos ojos, ante la experiencia que se ha vivido con el actual alcalde y dentro del contexto de lo que pasa a nivel nacional, prefieren una persona experimentada, con más conocimiento, porque el desarrollo de un pueblo no pasa por experimentar y que se extrapola a lo que podría suceder en el caso de Quellón. En lo personal siempre voy a estar dispuesto a ofrecer mi esfuerzo y trabajo por mi pueblo”.

expresó

El político señaló que al igual de otros políticos, con sus justas pretensiones, quiere volver a liderar la comuna apuntando a avanzar en el desarrollo económico de Quellón, eso sí apunta, pasando por el cedazo interno del partido y la coalición.

El concepto que nosotros acuñamos hace 15 años, como plan de desarrollo comunal es que Quellón es el gran puerto del sur de Chile. Hoy con la construcción del Puente Chacao, indistintamente de las discrepancias por su construcción, será un cordón umbilical que convertirá a Quellón en el Puerto Montt de hoy. Será el puerto terminal, tiene todas las condiciones para hacerlo y ya nos alzamos como una de las comunas más activas desde el punto de vista económico por el funcionamiento de la industria salmonera. No dejamos de soñar en lo que dijimos hace 15 años”.

señaló.

FRANCISCO CARCAMO

Otro de los nombres que señaló su disposición a ser candidato a alcalde por la comuna de Quellón es el Consejero Regional Francisco Cárcamo. El político fue enfático en señalar que hoy está abocado 100% a su labor de representante de Chiloé al interior de Core, sin embargo, no esconde su ánimo de asumir el desafío si se dan las condiciones.

“Uno siempre en una carrera política tiene distintos tipos de aspiraciones legítimas y que muchas veces no son fáciles, pero son aspiraciones personales que uno tiene que asumir con la seriedad, compromiso y responsabilidad de un cargo. Yo hoy día no descarto la posibilidad de presentarme nuevamente a alcalde en Quellón. El 2016 estuve muy cerca de ser alcalde, como hijo de Quellón. Si bien hoy ejerzo el cargo de Consejero Regional, cumpliendo mis funciones, pero debo reconocer que si hoy me preguntan, sí, estoy con la intención de presentarme. Obviamente pueden pasar muchas cosas, pero estaría colocando mi nombre a disposición dentro de los procesos para una elección popular”.

expresó.

En el caso de Cárcamo y debido a la Ley de Inhabilidad la fecha límite es en octubre de este año, ya que deben renunciar un año antes de las elecciones.

“Respeto mucho la gestión del alcalde actual Cristian Ojeda y en mi caso, primero soy de Quellón, tengo los conocimientos y he cumplido mucha función profesional y política, jefe área de Indap, asesor de fomento productivo, trabajando con todos los sectores productivos. Hoy me siendo más capacitado, con más experiencia en la administración pública para llevar los desafíos de una comuna y llevarla al sitial de desarrollo que se merece. Falta mucho por hacer y creo que se puede mejorar las estrategias y modelo de gestión, fortalecerlo en todo ámbito (…) con un proyecto comunal potente, por lo tanto, Quellón debe convertirte en el puerto más importante del sur de Chile”.

cerró.
Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido