Quinchao: madre de joven desaparecido pide ayuda para tener información de su hijo
Desde el 9 de diciembre la familia de Claudio Henrique Cárdenas Villegas (37) busca antecedentes de su paradero. La última información que manejan es que se habría abandonado Chiloé, sin embargo, no hay certeza de ello.

Un dramático llamado a la comunidad para reunir información de un joven de quien no se tiene antecedentes hace más de una semana realizó una familia de la comuna de Quinchao. El hecho ya fue informado a la policía donde se estampó una denuncia por presunta desgracia, con el fin de que puedan reunir antecedentes sobre su paradero.
Según lo señalado por Leticia Villegas Hernández, madre del joven, fue visto por última vez el 9 de diciembre mientras caminaba por la carretera desde Dalcahue, lugar donde reside, con dirección hacia Castro. Se trata de Claudio Henrique Cárdenas Villegas (37), quien vestía una chaqueta negra, pantalón oscuro y una mochila negra.
DESAPARECIDO
La mujer señaló que fue uno de sus hermanos quien lo vio por última vez, mientras caminaba por la carretera con destino a Castro. “Fue su hermano quien lo encontró en la carretera y lo llevó hasta Castro frente al Unimarc. Ese fue el último día que lo vieron. Alguien lo habría visto el sábado por la ciudad. Él vive en Dalcahue”, expresó.
Según señaló su mamá después de sufrir una operación decidió comenzar a predicar, lo que comenzó a realizar hace un tiempo. “Él salía con la biblia a predicar, a caminar y a leer la biblia a las personas. Todos los días salía en las tardes, pero llegaba. Pero ese día se fue, pero no se ha comunicado. Anoche nos informaron que se habría subido a un camión, el domingo 11, que lo habría llevado a Puerto Montt”, dijo.
Leticia Villegas señaló que durante este tiempo tomó la decisión de comenzar a predicar y para ello se trasladaba a distintos puntos. Comenzó con esta actividad luego de una operación compleja a la que fue sometido, y si bien a veces se ausentaba un par de días, siempre se comunicaba con sus familiares.
“Esta aferrado a su Dios, decía que quería andar como Jesús, eso conversaba. Hace poco tiempo tuvo una operación y le extirparon un riñón. Después de eso dijo que no haría tratamiento y que Dios lo iba a sanar, y se aferró tanto a eso, según dijo era su misión”
expresó.
La mujer, agrego que “estamos todos muy preocupados, no contesta teléfono, no nos hemos comunicado de ninguna manera. Nos dijeron que lo habían visto en Calbuco, fuimos a allá a buscarlo, pero no lo encontramos por ninguna parte, encontramos a otra persona”, apuntó.
Según indicó la denuncia ya fue estampada en Carabineros de Curaco de Vélez, por lo que esperan que si alguien mantiene algún antecedente de su paradero puedan comunicarlos vía telefónica a los números 9 8876 3628 o 9 6560 4712.