
Los festejados llegaron desde los diferentes sectores rurales de la comuna, quienes fueron trasladados a través de movilización gratuita que dispuso el municipio de la “Ciudad de los tres pisos”, actividad que comenzó a eso de las 14:30 horas con la llegada del Viejito Pascuero en el carro bomba Brockway, la maquina bomberil más antigua del Cuerpo de Bomberos de Chonchi.
En la ocasión los menores disfrutaron de una entretenida tarde llena de juegos inflables, camas elásticas, cañón de espuma, fotos 360, además de personajes corpóreos de Alexis Sánchez, Messi, entre otros y diversas sorpresas más.
Los papás se mostraron agradecidos del evento que organizó la Municipalidad de Chonchi.
“Estoy muy agradecida y contenta por la gestión de la municipalidad para que los niños vengan hoy a entretenerse a pasarlo bien aprovechando que están de vacaciones”
dijo Silvia Ruíz.
Otra de las mamás de nombre Javiera destacó la gran organización de este evento. “la verdad que muy bonita la fiesta, donde lo que más me gustó fue la organización y cómo están dispuesto todos los elementos, por lo que fue muy lindo volverse a reencontrar tras la pandemia”.
Por su parte, el alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún Macías, agradeció la gran asistencia de los niños en compañía de sus padres, como igualmente agradeció el apoyo de los funcionarios municipales para que resultara de buena manera la realización de esta actividad.
“Felicitar y reconocer el trabajo que se ha venido realizando a todos nuestros funcionarios y funcionarias que de una u otra manera colaboran para que esta actividad de alegría en esta época de Navidad resulte de buena forma”, dijo la autoridad comunal.
Finalmente, el alcalde aprovechó esta instancia para enviar un fraternal saludo de amor y paz en esta Navidad y un exitoso año 2023 para cada vecina y vecino de su comuna de Chonchi.