CASTROCHILOÉNOTICIAS

Manuel Ballesteros: “Castro está inseguro y no se ve una línea clara para salir de esto”

El político apuntó sus dardos al rol del municipio para generar las acciones y coordinar las políticas de prevención y buen uso de los espacios públicos. También manifestó su posición frente una posible candidatura electoral por la capital insular.

Su mirada crítica respecto de los problemas en materia de seguridad pública que enfrenta la comuna de Castro manifestó el presidente Regional del Partido Socialista, Manuel Ballesteros. El político chilote apuntó que a su juicio Castro requiere un plan que aborde las últimas situaciones que se han presentado en la ciudad.

En este punto, apuntó hacia lo que estaría realizando el municipio para resolver temas como la regulación del comercio ambulante, el buen uso de los espacios públicos y el apoyo en la prevención de hecho delictuales. 

SEGURIDAD PUBLICA

En este contexto, el político apuntó que a su juicio hay un detrimento en la seguridad ciudadana. “Cuando uno camina por Castro, lamentablemente está inseguro y no se ve una línea clara para salir de esto. El tipo de turista que está llegando, donde se han visto imágenes de gente bañándose en la fuente de agua de la plaza, en la costanera hay carpas, vendedores ambulantes de forma excesiva y un aumento en la violencia en los asaltos. Entonces, uno extraña una política clara para abordar este flagelo para los habitantes”, señaló.

El político indicó que ha podido compartir impresiones sobre el tema con la Delegada Regional, Giovanna Moreira y el Gobernador Regional, Patricio Vallespín, manifestando la necesidad de una acción contundente, dijo.

Veo que no es solo responsabilidad de Estado, a través de Carabineros, sino que también hay responsabilidad de la alcaldía. No podemos lavarnos las manos y echar la culpa al Estado. Hay que implementar buenas políticas, buenos inspectores municipales y hacer un trabajo distinto. Uno no solo puede ser líder en las redes sociales y hace llamados a ministros por Facebook, sino que debe liderar de manera seria una comuna como Castro

expresó.

Agregó que “Aun no entramos en enero, donde vendrá una gran cantidad de turistas, sin embargo, hay una tremenda preocupación de los comerciantes y de la gente sobre lo que está pasando en Castro. Es lamentable, ojalá que lo podamos intervenir entre todos”, dijo.

El presidente regional del Partido Socialista igualmente lamentó los problemas financieros de la Corporación Municipal, que hoy se sostiene con fondos derivados del Municipio. “También echo de menos proyectos grades desde el municipio. Todas las iniciativas grandes han nacido de los servicios público, echo de menos eso. Creo que ahí están al debe, basta darse una vuelta por el terminal de buses, por Ten-Ten, faltan recintos deportivos cerrados, por ejemplo”, dicho.

CANDIDATURAS

Consultado sobre una eventual candidatura a la alcaldía, como ya ha manifestado públicamente en otras oportunidades, Ballesteros señaló que aún no se analiza las candidaturas o precandidaturas y agregó que por el momento estarán avocados a buscar candidatos para el nuevo proceso constituyente para la zona.

Respecto a la posibilidad de llegar a una papeleta señaló que “Soy enemigo del “dedo” y si es que hay candidato a Core, a alcalde, diputado, ojalá sea con una primaria que decida el candidato, sobre todo en una comuna como Castro, donde vemos una falta de liderazgo hace harto tiempo y eso lo dice la gente. Uno tiene que estar tranquilo. Cuando uno hace bien las cosas como ciudadano, como político o dirigente, tiene que estar preparado para cualquier desafío que le dé el partido y la ciudadanía. Estoy haciendo el trabajo de terreno que siempre he hecho y la gente me conoce. En ese sentido habrá que pensar más adelante si estoy o no alguna papeleta comuna, provincial o donde sea. Eso depende de conversaciones con la ciudadanía. Me gusta mucho el terreno y tomar las decisiones en conjunto”, expresó.

Ballesteros señaló que además hay concejales electos que están haciendo un buen trabajo, por lo que esa materia se analizará a su debido tiempo. “Yo no he podido ser candidato a alcalde o diputado porque lamentablemente no se me ha dado el espacio al interior de mi partido, pero estoy tranquilo y eso se verá en su oportunidad. Hoy estamos pensando en la constituyente y esperando que les vaya bien a las comunas. Todavía no hay negociaciones, todavía no hay conversaciones en el tema municipal, pero cuando hay una comuna como Castro, con tantas cosas por hacer, es lógico que comiencen a surgir nombres y es lógico que la gente quiera un cambio real”, dijo.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido