
Así lo señaló el Seremi de Justicia de la Región de Los Lagos, Enrique Cárdenas, quien sostuvo una reunión con el alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún Macías, luego de que el edil de la “Ciudad de los Tres Pisos” lo invitara para plantearle una serie de necesidades que urgen poder darle solución en el corto plazo.
“La idea es que vuelva la Corporación de Asistencia Judicial a prestar servicio acá directamente en la comuna para que los vecinos no tengan que viajar a Castro a atenderse, en todos los temas laboral, familia, civiles para que los trámites sean gratuitos para la gente”
dijo el Seremi de Justicia.
Enrique Cárdenas, adelantó que se espera que las atenciones de la Corporación de Asistencia Judicial comiencen durante el primer trimestre del 2023, mientras que el mejoramiento a la oficina del Registro Civil e Identificación de Chonchi se espera materializar en el corto plazo.
Por su parte, Fernando Oyarzún, junto con agradecer la visita del Seremi de Justicia, manifestó su conformidad por lo planteado en la ocasión.
“Hemos tenido una buena acogida por parte del Seremi para mejorar estas instalaciones, ya que es un edificio que tiene muchos años de construcción y, por otra parte, la otra buena noticia es que la Corporación de Asistencia Judicial va a retomar sus atenciones en nuestra comuna, lo que muchas veces ha sido solicitado por nuestro Concejo municipal, lo que sin duda será un gran beneficio para nuestras vecinas y vecinos”.
Durante el encuentro el alcalde planteó también al seremi la necesidad de poder reforzar el trabajo que actualmente se realiza en el Servicio Médico Legal de Chiloé.