CASTROCHILOÉMEDIOAMBIENTENOTICIASQUELLÓN

Plantas del vivero municipal de Castro fueron donadas a Quellón

Mediante un convenio de colaboración el municipio local inició un intercambio de experiencias con su similar de Quellón. La entrega de plantas y capacitación de funcionarios son algunas de las tareas que se llevarán a cabo.

El trabajo y experiencia acumulada por el municipio de Castro a través en su vivero municipal ubicado al interior del Parque Municipal, recinto emplazado en el sector alto de la ciudad, junto con proveer de plantas ornamentales para los espacios públicos y plazas de la capital chilota, extendió sus brazos para compartir su experiencia con la vecina comuna de Quellón.

Patricio Bravo, a cargo del departamento de Ornato y Sustentabilidad municipal dio cuenta del traspaso de experiencia el que dio comienzo con la entrega de 80 plantas ornamentales.

“Este es un convenio de colaboración entre Castro Municipio y la municipalidad de Quellón, donde nosotros colaboramos con nuestra experiencia, esta colaboración se traduce en el cultivo de plantas y el manejo del vivero. Ellos esperan tener su propio lugar para producir sus propias plantas para embellecer su ciudad, algo que nosotros venimos haciendo hace un buen tiempo

puntualizó.

DONACION

La donación comprendió la entrega de plantas que no requieren mucho riego, lo que ayuda a cuidar el agua, recurso que escasea en el verano. Las plantas entregadas en esta oportunidad fueron: Calle Calle, Agapantos, Gazanias y Vitadineas.

Desde el municipio quellonino agradecieron la colaboración efectuada así lo dio a conocer Claudia Rivas, encargada del departamento rural y medio ambiente, quien agradeció el trabajo que iniciaron con sus pares de Castro.

“Con la colaboración de ambos municipios que existe entre ambas municipalidades, esto nos permitirá trabajar en un pequeño vivero municipal en Quellón para ir hermoseando nuestras áreas verdes. Castro nos colaboró muy gentilmente con plantas que se destinarán a la plaza mitológica de nuestra ciudad. La idea es que ellos capaciten a nuestro personal para hacer el manejo de plantas para hermosear otros lugares”, consignó Rivas.

Desde la sureña comuna chilota esperan replicar el exitoso modelo de trabajo que efectúa la Municipalidad de Castro, el que ha dado buenos resultados con la creación de diferentes jardines en la capital chilota.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido