CHILOÉCHONCHINOTICIAS

Escuela de Rauco ganó Concurso de eficiencia energética

En la versión 2022 del concurso que lidera Saesa en Chiloé participaron cuatro escuelas, las cuales fueron capacitadas por ejecutivos de la compañía con charlas y entrega de material educativo que fomenta el cuidado de la energía y expone los beneficios que esto conlleva.

En su versión 2022 el establecimiento ganador fue la Escuela Rural de Rauco en Chonchi, que cuenta con 60 estudiantes de 1° a 8° básico. Daniel Andrade, profesor encargado de la escuela expresó su alegría por haber sido ganadores del “Concurso de Eficiencia Energética” y señaló que “sin duda fue un gran desafío que en estos últimos 5 meses estuvimos trabajando, concientizando y educando a nuestros niños y niñas en el uso razonable y eficiente de la energía eléctrica. Quiero felicitar a cada uno de ellos y a cada uno de los asistentes de la educación, a los profesores y quienes trabajamos en la escuela por haber sido parte constante y permanente de este concurso”.

“Escuelas con Energía” es un programa de sustentabilidad de Grupo Saesa, el cual se implementa en establecimientos educacionales con el propósito de contribuir en la generación de conciencia sobre el uso responsable de la energía eléctrica, aportando así, en reducir la huella de carbono, ahorrar recursos y mejorar la calidad de vida de la comunidad. Las escuelas que participaron en el archipiélago de Chiloé fueron: Escuela Diferencial San Carlos en Ancud; Escuela rural de Calen en Dalcahue; Escuela Huyar Alto en Curaco de Vélez; y Escuela de Rauco en Chonchi.

 Javiera Fontecilla, jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé, explicó que “acciones tan simples como desenchufar artefactos que no estamos utilizando, no meter alimentos calientes al refrigerador, apagar luces que no están siendo usadas o preferir iluminación LED, son un gran aporte a la hora de cuidar el bolsillo y el medioambiente”.

El docente Daniel Andrade, agradeció a la empresa “por habernos considerado para ser parte de este concurso del cual fuimos victoriosos ganadores. Este va a ser un primer paso para ir concientizando y educando en el uso eficiente de la energía eléctrica, tanto en la escuela, como en casa de cada uno de los hogares de nuestros niños y niñas”. Luego de hacer un estudio de factibilidad, la distribuidora eléctrica evaluará la mejor solución eficiente que recibirá la comunidad educativa a modo de premio por su compromiso y cumplimiento con el concurso en su versión 2022.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido