
A continuación, se expone los motivos de dicha solicitud de la siguiente manera:
Se informa que en la reunión extraordinaria del Territorio Chiloé, realizada el miércoles 2 de noviembre de 2022, se analizó la situación de la Delegada Presidencial de Chiloé, Mariela Núñez Ávila, acordando por una mayoría de 10 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, lo siguiente:
1.- El Territorio Chiloé valora el trabajo y tesón que ha tenido nuestra compañera delegada en el ejercicio de su cargo. Dicho trabajo no está en cuestión.
2.- El Territorio Chiloé no pretende atribuirse facultades judiciales ni gubernamentales, por lo que no emite juicio respecto del sumario y de las acciones judiciales existentes.
3.- Dicho eso, el Territorio Chiloé considera que la situación política de la delegación es insostenible, ha generado un costo político en el partido, en el territorio y en las coaliciones que sustentan el gobierno y que, por ello, se requiere un cambio de persona en dicha institución.
4.- El Territorio Chiloé considera que dicho cambio no puede esperar los tiempos de las investigaciones, que -por su propia naturaleza- son más o menos extensos. Los tiempos políticos implican una mayor urgencia en la decisión.
Por todo ello, el Territorio Chiloé solicita a la Directiva Regional de Los Lagos tenga a bien elevar a la Directiva Nacional de Revolución Democrática que solicitamos la renuncia de la Delegada Presidencial de Chiloé, poniendo su cargo a disposición del gobierno.
Lo hacemos presente y lo solicitamos sin afán de denostar a la compañera delegada, sino sólo pensando en el bienestar del país, de la provincia, de las coaliciones que sustentan el gobierno y del partido Revolución Democrática.
Es todo cuanto queremos solicitar e informar.
Atentamente
Revolución Democrática Chiloé