CASTROCHILOÉNOTICIAS

Advierten problemas de deslizamiento de material en camino que conecta con bypass

Se trata de un tramo del trayecto La Chacra-Coihuinco, que tras la intervención por parte de la empresa que desarrolla los trabajos del bypass presentaría algunos deslizamientos producto de las lluvias. Tramo que es altamente transitado por los vecinos del sector.

Preocupación manifiestan vecinos del sector de Coihuinco-La Chacra por la situación en que se encuentra un tramo del camino público que conecta con los trabajos del bypass de Castro. La situación se estaría originando por el socavamiento de material desde los costados de la vía producto de la lluvia.

Según explican vecinos, la empresa desarrolló mejoras en el trayecto agregando material a la carpeta, lo que levantó el camino en cerca de dos metros. Sin embargo, ahora y producto del escurrimiento de agua, el terreno se estaría erosionando por los costados, por lo que hay inquietud en que la situación pueda provocar alguna situación de riesgo para quienes transitan por el lugar.

EROSION

Así lo comentó Darío Ruiz, vecinos del sector, quien advirtió que desde hace unos días que se nota claramente como el terreno se ha ido socavando y la razón principal sería el agua lluvia que se desliza hacia la pendiente llevándose parte del material utilizado como relleno.

“Ese camino Lo levantaron cerca de dos metros con material. No entiendo porqué, me imagino porque les sobró material. Pero con el aumento de nivel empezó a tener problemas. Ahora hay como dos o tres partes donde está cayendo el agua y se está desbarrancando de a poco”

expresó.

El vecino señaló que con las condiciones del terreno eventualmente podrían generarse un accidente para quienes transitan habitualmente por el lugar, especialmente porque se ha aumentado el flujo vehicular por el sector.

“Debido al tema de los colegios y la salida del trabajo, cerca de las 18:00 horas, por ese camino transita mucho vehículo, por ambos sentidos, desde el Parque Municipal y lo que es el sector La Chacra, ahí hay alto flujo de vehículos ahora y regularmente”, expresó.

LLAMADO AUTORIDAD

Ruiz señaló que hace uno días hubo un incidente donde se debió recuperar un vehículo desde uno de los costados de la vía, por lo que hay preocupación y realizó un llamado a la autoridad respectiva para adoptar medidas.

“Más que nada el llamado es para que haya un control, si se hubiese asfaltado ese tramo creo que se hubiesen evitado esos deslizamientos. El agua hace un caudal, entonces cualquier vehículo podría desbarrancar porque es un camino de ripio y es muy transido”, expresó.

Agregó que “con otros vecinos lo hemos conversado y se quiere tratar en una asamblea, pero el llamado también es a la gente. Anda mucho vehículo a exceso de velocidad y no recuerdan en que es un camino rural, donde pueden encontrarse con vacunos o caballos, incluso se habitual ver a personas haciendo deporte”, expresó.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido