
Una agresión sufrió una funcionaria del Servicio de Atención Primaria de Urgencias de Alta Resolutividad (SAR) de Castro, y que terminó con una mujer detenida por el hecho. La situación quedó registrada en las cámaras de seguridad del recinto.
El episodio se registró hace unos días e involucró a una usuaria que llegó hasta el recinto de salud acompañada de su hija, solicitando atención médica. La mujer se habría ofuscado debido a que la dolencia que presentaba no fue categorizada de atención inmediata, lo que habría motivado una violenta reacción.
LARGA ESPERA
Según se pueda ver en el registró de la situación, en primera instancia la mujer se abalanza sobre una funcionaria que se mantiene detrás de un mesón de atención, agrediéndola con sus puños, mientras la víctima intenta protegerse durante el ataque.
Posteriormente, en el mismo video, se puede apreciar como la usuaria toma un equipo computacional que se encontraba en el lugar, para lanzarlo sobre la funcionaria en cuestión que se encontraba en su lugar de atención.
Sobre el hecho se refirió el Comisario (s) de la 2ª Comisaria de Castro, Capitán Esteban Herrera, indicando que el procedimiento se adoptó luego de una denuncia realizada desde el centro asistencial.
“La persona que se atendió se le catalogó como no de primera importancia, de primera gravedad, era una persona adulta acompañada de su hija, un menor. Al estar un tiempo que para ella no le pareció suficiente, que no la atendía oportunamente, de forma inesperada agrede a una persona que estaba atendiendo al público. Arroja un computado al suelo y la tira de su cabello provocándole lesiones”
apuntó.
En este contexto, dijo el oficial, se derivó al lugar personal de Carabineros quienes adoptaron el procedimiento y a su llegada la agresora aún estaba en el lugar por lo que se procedió a su detención.
“Fue atendida en primera instancia donde se toman los signos vitales, se controla el estado de salud y posteriormente se cita para ser atendida por un médico. En ese lapso (de espera) es que la persona se ofusca y agrede a la profesional de la salud”, dijo el oficial.
REPUDIO
En este contexto, desde la Fenats Histórica de la Dirección de SSCh condenaron el hecho que afectó a una trabajadora de la salud e indicaron que esperan que se desarrolle una investigación judicial sobre el tema.“Lamentamos y repudiamos esta matonesca actitud de parte de una usuaria en el recinto de salud del SAR de Castro. Solidarizamos con la colega y esperamos que la Justicia pueda sancionar con todo su rigor a esta persona, así como también llamamos a la población a entender que las y los trabajadores de salud, intentamos realizar de la mejor manera nuestro trabajo”, expresaron en sus redes sociales.