CHILOÉNOTICIASQUELLÓN

Piden justicia para joven madre tras brutal agresión que la mantiene hospitalizada

Familiares y cercanos protestaron en las calles de Quellón exigiendo justicia por la mujer que se mantiene internada estable dentro de su gravedad. Su expareja fue formalizada por femicidio frustrado y quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación.

Escenas de rabia e impotencia se vivieron la mañana de este lunes a las afueras del Juzgado de Letras y Garantía de Quellón. Vecinos, familiares y cercanos de la mujer de 43 años que fue brutalmente agredida a mediados de la semana pasada se apostaron a las afueras del recinto a la espera de lo resultado de la audiencia de formalización en contra de R.A.A.A (34) imputado de femicidio frustrado.

Durante la audiencia de formalización, que finalmente se trasladó al Juzgado de Garantía de Castro, el imputado quedó en prisión preventiva a la espera del cierre de la investigación. Familias piden todo el rigor de la ley por las múltiples puñaladas y fracturas que sufrió a mano de su expareja.

MANIFESTACION

Cristina Chiguay, sobrina de la víctima, señaló que como familia están destrozados por lo ocurrido con la joven. Adelantó que durante la jornada de este lunes su estado de salud se ha complicado y la protesta que realizaron buscaba pedir justicia y exteriorizar la rabia de cercanos por lo ocurrido.

Esto ya que en primera instancia se había señalado que la audiencia de formalización se realizaría en el Juzgado de Letras y Garantía de Quellón, lo que finalmente fue trasladado a Castro. “Por el momento esperar que la justica haga lo que tenga que hacer y que Yarela se mejore lo antes posible, que es lo que más queremos en este minuto. Estamos destrozados como familia, es doloroso, nadie se merece esto, el no dejó un parte de su cuerpo que no la haya tocado. Hoy día no está bien, se agravó. Estamos sufriendo mucho, solo queremos justicia y que ella se mejore”, dijo.

JUSTICIA

Patricia Miranda, hermana de Yarela, reiteró que solo esperan que las instituciones actúen y el agresor tenga una pena proporcional al daño causado hacia su familia. “Ojalá que nunca vuelva a pasar esto tan terrible, macabras agresiones contra ninguna mujer, en Quellón o Chiloé. Una niña de 7 años vio todo, quien sana a los niños cuando pasan estos problemas, y quien sana a la persona agredida, maltratada, torturada, y para eso que uno exige justicia”, expresó.

Asimismo, informó sobre el estado de salud de su hermana. “Ella está estable dentro de su gravedad. Esta inmovilizada porque tiene muchas heridas cortopunzantes, muchos hematomas, una costilla fracturada, tiene su clavícula fracturada, la oreja rota en 4 partes. Los médicos nos dicen que irá evolucionando con forme pasan los días, creemos que será rápida su recuperación con la ayuda de nosotros y de la parte psicológica ya nos vamos a encargar. Hoy supimos que no estaba muy bien”, señaló.

FORMALIZACION

Respecto a la audiencia, la Fiscal del Ministerio Público de Quellón, Karyn Alegría, señaló que el imputado fue formalizado por los delitos de femicidio frustrado, en contra de la mujer y por lesiones menos graves y amenazas en contra de la menor 7 años.

La abogada destacó que el tribunal compartió la visión de que el imputado es un peligro para la sociedad decretando la cautelar de prisión preventiva y peligro de fuga, otorgando 120 días para la investigación.

“Se agradece particularmente el trabajo desplegado por la 6º Comisaría de Quellón y Avanzada de la PDI, con la que nos constituimos en distintas locaciones y realizamos diversas diligencias, constituyéndonos en los sitios de relevancia”

dijo.
Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg