Detienen a dos sujetos e incautan droga y armas en Castro
El hecho se registró luego que uno de los involucrados fuera sorprendido recogiendo una encomienda que contenía más de un kilo de la marihuana, avaluada en más de 10 millones de pesos. Tras el registro de una vivienda se ubicaron armas de fuego, municiones y dinero en efectivo.

Dos sujetos fueron detenidos en el marco de una investigación por tráfico de drogas en la capital provincial. El procedimiento fue desarrollado por detectives de la agrupación Microtráfico Cero de Castro, quienes detuvieron a un hombre de 38 años por el delito de tráfico de drogas tras recepcionar una encomienda que contenía más de un kilo de cannabis sativa.
Durante el procedimiento se allanó una vivienda donde se incautaron armas de fuego y dinero en efectivo, deteniéndose a una segunda persona.
ENCOMIENDA
Según se detalló por fuentes policiales, el procedimiento se inicia con la detención de una persona oriunda de la región Metropolitana, quien ya había sido aprehendido anteriormente, en el año 2021, por la PDI por el delito de microtráfico de drogas.
“Se trata de una persona chilena, mayor de edad, quien era abastecido mediante las empresas de carga y encomienda, específicamente de la ciudad de Santiago, con sustancia ilícitas. Se logró la incautación de mil gramos de cannabis sativa, la cual equivale a mil dosis de esta sustancia, la que al ser comercializada podría obtener una ganancia que bordean los 10 millones de peso”
indicó el subinspector Sebastián Galdames de la Brigada de Investigación Criminal Castro.
Con estos antecedentes, los detectives continuaron el procedimiento, esta vez en el sector alto de la ciudad, donde allanaron un inmueble resultando detenido un segundo individuo de 29 años, amigo del primer imputado.
“La juez titular del Juzgado de Garantía de Castro autorizó la orden de entrada, registro e incautación para un domicilio del sector alto de la comuna, donde los detectives lograron la detención de un segundo individuo, esta vez por infracción a la ley de armas”, expresó el funcionario policial.
En el lugar se incautó una escopeta hechiza, cartuchos, una pistola y municiones, por lo que el hombre pasará a control de detención por infracción a la Ley de Armas y Municiones.
Ambos sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público el respectivo control de la detención y formalización.