CASTROCHILOÉNOTICIAS

En Castro inician campaña “Chacabuco Más Seguro”

La iniciativa que es liderada por la Municipalidad junto a Carabineros busca mejorar la convivencia vecinal y refrescar el sector como uno de los principales atractivos turísticos de la capital provincial.

Con la muestra de Arte Urbano, en este caso serigrafía, se dio inicio a la campaña “Chacabuco Más Seguro”, actividad que busca recuperar el mirador que existe en calle Chacabuco, postal icónica para fotografiar los palafitos del sector Gamboa.

Con la declaración de compromisos de trabajo conjunto, la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Castro, Carabineros y vecinos del sector dieron a conocer las distintas intervenciones culturales y artísticas que se llevarán a cabo para convocar a la comunidad, reconquistar los espacios y fomentar la sensación de seguridad.

Entre las actividades que se realizarán se destacan operativos sanitarios de mascotas, reciclaje, clases de cueca, entre otras. Asimismo, en colaboración con Senda y otras oficinas municipales se priorizarán eventos de tipo deportivo, autocuidado, prevención del delito y trabajo con jóvenes.

La directora de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Lorena Barría, resaltó el trabajo asociativo que se implementará en este lugar al indicar que “marca un precedente dentro de nuestra estrategia municipal que es llevar seguridad a nuestros vecinos. A nombre del alcalde Juan Eduardo Vera, estamos trabajando fuertemente y mancomunadamente con las direcciones municipales: cultura, turismo, juventud, Desarrollo Comunitario, Medio Ambiente y otros. Tenemos que enfocarnos en la prevención y en la promoción del buen trato, de este buen ambiente que tienen que tener nuestros espacios públicos”, dijo.

En representación de los vecinos del barrio, Jaime Donoso, manifestó su esperanza de que este sea un lugar de encuentro permanente para los residentes y visitantes. “Para nosotros como vecinos es muy importante esta actividad y esperamos que ésta se vaya replicando en el tiempo y se mantenga porque nos interesa tener un espacio seguro. Queremos que vengan personas no solo del sector, sino que de todo Castro y que disfruten de esta maravilla que tenemos en la ciudad y que los turistas puedan disfrutar de un entorno tranquilo. Y que la juventud este presente, y que se divierta en forma armónica”, sostuvo.

Cabe señalar que, esta iniciativa se enmarca en la alianza entre Carabineros de Chile y el Municipio, fundada en el convenio OS14 para la recuperación de este importante espacio comunitario. Al respecto, el mayor Gustavo Guajardo, jefe de la Segunda Comisaría de Castro, agregó que esta campaña “viene a concretar el principio de coproducción de seguridad, coparticipación y corresponsabilidad, lo que nos hace a todos coproductores de seguridad. El objetivo siempre será estar unidos para que este lugar reúna las características de uno de los miradores más bonitos que tenemos en la comuna de Castro y que mejor que verlo con jóvenes haciendo representaciones culturales”, dijo.

Estuvieron presentes también en la actividad la Directora del Liceo Galvarino Riveros Cárdenas, Isabel Gallegos y el Fiscal de Castro, Enrique Canales. Éste último, valoró el interés de Carabineros y el Municipio para mejorar la convivencia vecinal.

“Esta actividad va dando cuenta del interés de la comunidad en su conjunto y de las autoridades locales por la recuperación de los espacios públicos. Aquí existe una oportunidad de desarrollo, de ofrecer a la comunidad un lugar de esparcimiento y de ir acotando los espacios de influencia donde aquellos que no quieren comportarse de manera adecuada en nuestra comunidad, no van a participar”

dijo el abogado.
Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg