
Una vecina del sector La Herradura, en la comuna de Quellón, falleció luego de ser alcanzada por un vehículo la noche de este miércoles mientras transitaba por la Ruta 5. Hasta el lugar llegó personal de la SIAR de Carabinaros para desarrollar las pericias y determinar la dinámica en que ocurrió el fatal accidente.
ATROPELLO
Según se indicó preliminarmente, el hecho se registró en el kilómetro 1.232 e involucró a una mujer de 45 años residente en el mismo sector.
Gonzalo Baeza, jefe SAMU Chiloé informó que el llamado al centro regulador se registró a las 19:45 horas solicitando atención para una persona involucrada en un atropello de alta energía.
“Concurrió hasta el lugar el móvil avanzado de la comuna, el cual lamentablemente constató el fallecimiento de una paciente de sexo femenino, la cual tenía muchas lesiones, principalmente en la extremidad inferior y se declaró fallecida en el lugar”
expresó el profesional, llamado a la comunidad a la prevención en la conducción.
Al respecto el Teniente de Carabineros de la 6ta Comisaría de Quellón, Rodrigo Mora, indicó que conocido el hecho personal policial se dirigió al lugar. “Al llegar al lugar se puede constatar que una mujer de 45 años encontraba tendida en el suelo víctima de este atropello. También se encuentra involucrado un vehículo menor con un conductor masculino. Lamentablemente a raíz de las lesiones y los esfuerzos realizados por personal SAMU, esta persona fallece en el lugar”, expresó.
En oficial señaló que ante lo ocurrido se activó el procedimiento de rigor generando las acciones para recabar los antecedentes preliminares. En tanto, la fiscal de turno del Ministerio Público de Quellón determinó que personal de SIAT Chiloé llegara hasta el lugar en horas de la noche.
Tras estas acciones el cuerpo de la malograda vecina fue levantado por el Servicio Médico Legal para desarrollar las pericias tanatológicas respectivas en el marco de la investigación por el hecho.
Igualmente, desde Carabineros hicieron un llamado a los conductores a extremar las medidas de seguridad durante sus trayectos, debido a las malas condiciones climáticas que imperan en la zona y el estado en que se encuentra la calzada durante los últimos días.
“SIAT está realizando las pericias en el lugar para determinar las circunstancias fehacientemente las circunstancia en que ocurrió el accidente”
expresó.
PRISION PREVENTIVA
En el marco del proceso de investigación por el accidente de tránsito que se registró este fin de semana en la ciudad de Castro, y donde falleció una joven de 27 años, este miércoles se realizó la formalización del conductor del vehículo involucrado.
Según lo informado desde la Fiscalía local, tras la exposición de los antecedentes del hecho el Juzgado de Garantía determinó prisión preventiva para el sujeto tras la formalización de cargos en s su contra.
La Fiscal (s) Carmen Vargas, de la Fiscalía de Castro, señaló que el imputado protagonizó dos hechos distintos constitutivos de 4 delitos. “Estos hechos fueron catalogados por el ente persecutor como constitutivos de 4 delitos. Uno de conducción en estado de ebriedad con resultados de daños, sin licencia de conducir que lo habilite para tal efecto. Sumado a una huida del lugar del accidente sin dar cuenta a la autoridad”, dijo.
Agregó que “un segundo hecho es constitutivo del delito de conducción en estado de ebriedad con resultados de daños y muerte, sin licencia de conducir, sumado a una negativa a practicarse una alcoholemia. Esta imputación se fundó en antecedentes entregado por la SIAT en conjunto con SIP de Carabineros”, expresó.
