
Con la firma del alcalde Marcos Vargas Oyarzún quedó sellado el convenio entre Indap y Municipalidad de Queilen; un compromiso que mejora sustancialmente la gestión del programa PDTI (Programa de Desarrollo Territorial Indígena) que aumentará de 60 familias que atiende actualmente a 120 familias.
El programa actualmente busca fortalecer la economía de pueblos originarios, entregando principalmente asesorías técnicas de manera regular y eficiente; mejorando de esta manera la producción y desarrollo integral de su gente.
“Estamos felices por sellar este convenio con Indap, que nos permite mejorar nuestro programa PDTI, ahora en vez de atender a 60 familias de nuestra comuna podremos llegar a 120, vamos a trabajar un módulo completo; todo esto gracias a las gestiones que hicimos en su momento en el propio Ministerio de Agricultura en el verano y las reuniones con el Director Regional y Nacional de Indap rindieron sus frutos. Hoy tenemos los recursos para ejecutar de la mejor manera posible este programa, es un gran logro para nosotros, pero lo más importante es que beneficiará a williches chilotes de Queilen”. Puntualizó la máxima autoridad comunal.