CHILOÉCURACO DE VÉLEZNOTICIAS

Curaco de Vélez supera media regional y nacional en vacunación contra la influenza

La comuna alcanza en la actualidad un 92,9 % de la población objetivo inmunizada en el marco de la Campaña de Vacunación contra la Influenza, superando el porcentaje regional de 88,5 % y nacional de 83,4 %.

Así lo informó la alcaldesa de Curaco de Vélez, Javiera Yáñez Rebolledo, junto a la Secretaria General de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor, Daniela Vásquez, y el Director del Centro de Salud Familiar (CESFAM), Erwin Muñoz, quien resaltó esta importante noticia que se basa en el reporte de este viernes 24 de junio de 2022, entregado por el ministerio de Salud.

En este contexto, detalló que gracias al esfuerzo del equipo de vacunación del CESFAM curacano a la fecha se ha logrado inmunizar a 1.883 personas, de una población total de 2.027 insertas dentro de los grupos priorizados.

“Creemos que las cosas buenas deben destacarse y en ese sentido queremos entregar una afectuosa felicitación al equipo de Atención Primaria de Salud (APS) de nuestra comuna, pues Curaco de Vélez está sobre la media regional y nacional en la vacunación anti-influenza”.

Yáñez Rebolledo además sumó que “la verdad es que nos tiene muy contentos, este año ha sido muy complicado en muchas materias, hemos tratado de volver a la presencialidad y ha habido una alta incidencia de virus respiratorios, lo que ha hecho complejo poder avanzar en materia de salud, pues, no es solamente el coronavirus, sino que otros virus que están circulando. Así que manifestamos nuestras felicitaciones y orgullo al sistema de APS que está trabajando por entregar lo mejor para las vecinas y vecinos de Curaco de Vélez”.

Por su parte, Erwin Muñoz, director del CESFAM indicó que “estamos bordeando un 93 % de la población objetivo que tiene la campaña de vacunación, así que el reconocimiento para el equipo de salud que está trabajando arduamente para lograr tener las coberturas seguras y también para la población curacana que ha acudido a vacunarse de manera muy responsable”.

Finalmente, el directivo agregó que “hago un llamado a las personas y vecinos que falten por vacunarse, que se acerquen al vacunatorio que funciona todos los días, tenemos una enfermera exclusiva para ese rol, tenemos técnicos paramédicos para cumplir estas funciones, así es que reforzamos el llamado para que puedan venir por sus dosis tanto de influenza como también las dosis de refuerzo de Covid – 19”.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba