CASTROCHILOÉNOTICIAS

Concejo aprobó aumento de remuneraciones para los trabajadores de ornato

Como un hecho histórico y de dignificación para los trabajadores del ornato de la comuna, calificó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera la aprobación unánime por parte del Concejo Municipal en cuanto al aumento sustantivo de los sueldos de esos trabajadores quienes a partir de agosto recibirán en forma líquida 570 mil pesos.

“Mientras a nivel nacional se habla de aumentar este a 400 mil pesos nosotros estamos marcando la pauta y ojalá otros municipios del país se sumen al igual que las demás comunas de Chiloé en algo que en justicia se merecen nuestros esforzados trabajadores”, aseveró la primera autoridad comunal.

De esta manera Vera espera que en los próximos años ningún trabajador de los servicios externalizados reciba como remuneración menos de esa cifra, la cual podría incrementarse en forma paulatina con el correr de los años.

El alcalde castreño también puso hincapié en que estas nuevas reglas para las empresas externas que prestan servicios al municipio, deben ser acatadas para así llevar dignidad y justicia en sus remuneraciones tanto para los propios trabajadores del ornato como para sus familias.

“Nosotros en Castro ya estamos desde hace años marcando pautas en ese aspecto. Un alto porcentaje de mujeres forman parte de nuestros equipos de trabajo y en el municipio ningún trabajador gana menos de 500 mil pesos y eso lo planteamos ya hace varios años marcando también una ruta en la forma de hacer las cosas a nivel nacional”

esgrimió Juan Eduardo Vera.

Finalmente, la primera autoridad comunal agradeció la aprobación unánime de los concejales a la propuesta que presentó y perseveró en esa línea asegurando que es la forma correcta de proceder “porque existe una cosa que nos une a todos y en forma transversal: El desarrollo de la comuna y justicia remuneracional para todos los trabajadores”, remarcó Vera para puntualizar enseguida que “todos los municipios del país deberían seguir este ejemplo de unidad y solidaridad para quienes perciben menos recursos”.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba