CHILOÉNOTICIAS

Piloto chilote hace historia: en su debut se queda con fecha del RallyMobil en categoría R2

Lucas Palma junto a su navegante Augusto Braun se coronaron ganadores de la última fecha de la categoría R2 del RallyMobil disputada en Chillán abordo de su Pegueot 208. Se trata del primer chilote que alcanza el pódium en la competencia motor.

Un debut soñado tuvo el piloto chilote Lucas Palma en la reciente fecha del RallyMobil 2022 disputada en Chillán. El deportista insular, junto a su navegante Augusto Braun, se quedó con la competencia de la categoría R2, logrando un resultado histórico para el equipo insular y el deporte tuerca del archipiélago.

Ahora buscarán mantener este resultado en las próximas cuatro fechas que se disputarán del más importante certamen de este deporte en el país.

ALEGRIA

Iván Palma, jefe del equipo, señaló que se han esforzado para estar en la competición y medirse junto a los mejores exponentes del rally a nivel nacional y continental. Agregó que, como equipo autogestionado, hay una diferencia importante con los recursos que mantienen otros equipos, no obstante, han logrado destacar en el circuito, obteniendo este primer lugar en la R2. “Salir campeones en una de las categorías, cuando hay pilotos de excelencia participando, es absolutamente meritorio de parte de la dupla que conduce el auto”, dijo.

El equipo representante del archipiélago destacó desde el inicio de la competencia y a pesar de la neblina, que puso una dificultad extra a los deportistas, lideraron la competencia desde el primer tramo. 

Fue un debut muy complejo por la neblina, pero comenzaron a destacar desde el shakedown, tomando ventaja. El equipo argentino de Jonathan Bastidas tuvo un accidente grave y quedó fuera de competencia en el primer tramo. De ahí en adelante, los otros politos, dentro de los que está Mauricio Leiva, que también es de Chiloé, comenzaron a quedar rezagados por la velocidad con que Lucas y Augusto condujeron el auto”, expresó.

Agregó que “es una experiencia tremenda medirse con el 10 veces campeón nacional Jorge Martínez, tener la experiencia y el nivel técnico, ya que no son solo los pilotos los que participan, ya que hay un equipo mecánico. Es maravillo poder participar de un evento tan importante representando a nuestra isla. Creo que uno de los hitos fue la presentación, cuando se suben con el auto a la tarima, generalmente se hacen regalos, nosotros regalamos gorros chilotes”, dijo Palma.

EXPECTATIVAS

El jefe del equipo insular señaló que en principio el objetivo fue rescatar experiencia en el circuito, sin embargo, estos primeros resultados los insta a sumar nuevos objetivos. Agregó que se trata del resultado de un trabajo metódico y a conciencia, y que los han llevado a tener buenos resultados en otras competencias.

“Participar junto a los más grandes expositores de rally nacional, que también participan del mundial de rally, es una tremenda experiencia. Cuando vez el nivel de equipamiento y lo profesional de otros equipos, versus nosotros, hay una distancia abismal”

dijo.

Iván Palman señaló que dentro de los objetivos era estar entre los tres primeros del pódium, pero alcanzar el primer puesto los impulsa a seguir alcanzando nuevas metas. “Ahora los objetivos son ir por el campeonato, por el RallyMobil, lo cual marca un hito, un antes y un después en el automovilismo chilote porque nadie en la isla ha ganado un Mobil, es primera vez que pasa y nosotros estamos ahí”, expresó, junto con agradecer el esfuerzo de la familias y amigos para sacar este proyecto adelante.

La próxima competencia del RallyMobil se desarrolla a finales del mes de julio en Quillón, Región del Biobío.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba