CASTROCHILOÉNOTICIAS

Leonardo Ballesteros participa en una sesión de partidas simultaneas de ajedrez

Este jueves en el hall de la biblioteca del Liceo Galvarino Riveros Cárdenas el Candidato a Maestro de la federación Internacional de Ajedrez (FIDE) realizó una sesión de partidas simultaneas.

En la actividad de difusión del juego ciencia en el ámbito escolar, Leonardo Ballesteros, se enfrentó a doce jugadores, todos estudiantes de este establecimiento educacional, en un desafío que desde hace décadas no se realizaba en Castro. En estas simultaneas se enfrentó a un grupo de doce niños que integran el Club de Ajedrez del Liceo de Castro que organizó esta actividad.

Los alumnos que participaron en estas partidas simultaneas fueron Mauricio Bahamonde y Fabian Chiguay de enseñanza básica, Emily Vergara, Tomas de la Torre, Paulina Almonacid, Eduardo Barría, Javiera Contreras y Javier Naranjo de primer año de enseñanza media, Ignacio Muñoz y Felipe Oyarzún de segundo medio más Guido Ulloa de cuarto año medio quienes participaron de una experiencia emocionante, enfrentar y disfrutar del ajedrez de más alta calidad que desarrolla en su juego Leonardo Ballesteros; quien expresó que en esta original exhibición “hubieron muy buenas partidas, y los estudiantes del Club de Ajedrez del Liceo mostraron que juegan un ajedrez de buena calidad”.

Leonardo Ballesteros, estudiante del Liceo Galvarino Riveros, entre el 25 de junio y el 2 de julio representará a Chile en el Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud 2022 a realizarse en Montevideo, Uruguay; y después viajará a Europa para entre el 5 de septiembre y el 18 de septiembre representar a Chile en el Mundial Juvenil (U14 – 18) a realizarse en la ciudad de Mamaia, Rumania.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg