CASTROCHILOÉMEDIOAMBIENTENOTICIAS

Castro: más de 1.200 personas son parte hoy del programa de reciclaje municipal

“Castro Ciudad Sustentable”, que inició en agosto de 2021, está trabajando con 11 unidades vecinales. Villa Mirador lidera el número de participantes.

Contribuir en el cuidado del medio ambiente, fomentando proyectos sustentables, es uno de los compromisos asumidos por la Municipalidad de Castro y que, desde agosto del año pasado, se ve reflejado en el programa “Castro Ciudad Sustentable”. Este plan piloto, ya ha beneficiado a 300 familias y lo más importante, una mejor gestión de residuos domiciliarios orgánicos a través del reciclaje y el compostaje.

Patricio Bravo, encargado de Ornato y Sustentabilidad de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato destacó el excelente recibimiento que ha tenido este plan, que ya supone la participación activa de 1.200 personas.

“De este total, las personas que destacaron por su nivel de participación fueron las del Mirador de Castro, en su conjunto, y sus cinco etapas, donde se entregaron más de 70 kits en total”

explicó el funcionario, agregando que este pack incluye reciclaje y de compostaje.

Carolina Guenuman, presidenta de la junta de vecinos de la Villa Mirador, agradeció la ayuda técnica brindada desde el municipio, lo que se tradujo en un cambio en cuanto al respeto por el medio ambiente.

“Ahora se tiene más información en los colegios y la publicidad, donde se habla del cuidado del planeta y la gente estaba interesada en reciclar. Cuando se hizo el listado había muchos que ya llevaba muchos años reciclando y lo del compostaje a la mayoría le pareció interesante, porque algunos hacen abono, lo llevan para el campo o para sus mismos espacios que ellos tienen plantan y siembran”, precisó.

Cabe señalar que la actual administración del alcalde Juan Eduardo Vera, está trabajando con los vecinos de las poblaciones Padre Hurtado, Inés de Bazán, Villa Archipiélago, René Schneider, Altos de Gamboa, Gamboa, Villa San Francisco, Villa Alonso de Ercilla, Villa Insular, Villa Alerce, para el correcto aprovechamiento de sus residuos sólidos domiciliarios.

INVITACION

El próximo lunes, 13 de junio, a las 17.30 horas se realizará, en el Centro Cultural de Castro (Serrano 320), el seminario final del programa, de un total de tres, abierto a la comunidad el que sumará a tres destacados especialistas en sustentabilidad y economía circular.

Quienes deseen participar, deben inscribirse en el siguiente link: bit.ly/seminariofinalcastro

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba