
Fue así como la primera autoridad realizó este pasado fin de semana una visita en terreno y anunció que el municipio oficiará a Vialidad para solicitar la pronta reparación de dichos caminos. “No soportamos más ´los caminos rurales en estas condiciones, es por eso que hacemos un llamado al Ministerio de Obras Públicas para fiscalizar y exigir una óptima mantención de las rutas donde a diario transitan cientos de familias queilinas y de otras partes de Chiloé”.
En esta misma línea el edil señaló que “los caminos presentan eventos de gran magnitud que terminan siendo peligrosos para quienes la utilizan a diario; afortunadamente aún no han ocurrido accidentes, pero sí tenemos denuncias de conductores que han sufrido daños en sus vehículos debido al mal estado de la ruta. Oficiaremos a Vialidad para que revise estas rutas y puedan dar una solución a la brevedad”, indicó el alcalde.
«Lamentablemente, se agrega, la realidad de las rutas rurales de Queilen es muy similar a la de muchos caminos de nuestro Chiloé, pues las empresas denominadas, globales, que son las encargadas de este trabajo, no están dando el ancho y no alcanzan a cubrir de buena manera las rutas, es por tal razón que realizaremos todas las gestiones necesarias al Ministerio de Obras Públicas, para mejorar esta situación”. Finalizó el edil.