CHILOÉNOTICIASQUINCHAO

Achao: vecinos bloquearon acceso a villa por incumplimiento de proyecto de mejora

Vecinos de la Villa Bosque Verde bloquearon la calle Narciso García, acceso al conjunto habitacional en protesta a las condiciones en que se encuentra el camino. Hace semanas se anunció la pavimentación del tramo por parte del Serviu y se entregó la obra a una empresa.

Hoy los vecinos protestan ya que hace meses que esperan el inicio de los trabajos y no hay avances, a lo que se suma el deplorable estado de camino. Los vecinos apuntan a que la situación es insostenible.  

CANSADOS

En este contexto, la presidenta de la junta de vecinos de la Villa Bosque Verde, Jeanette Andrade, señaló que hay molestia por las condiciones en que se mantiene el acceso al conjunto habitacional. Apuntó que hace semanas una empresa tomó el proyecto de mejoramiento, sin embargo, no se ven trabajos y la vía se encuentra intransitable.

“Hoy día es un pantano, los vehículos ya no pueden subir, los furgones escolares, lo fletes no quieren subir, se están riendo en nuestra cara. Necesitamos que la empresa y el Serviu se hagan presentes. Quedo un acuerdo firmado que venían el 23 y no lo hicieron

expresó.

Agregó que la semana pasada hubo una reunión con el representante del Serviu en Chiloé, donde se tomó el acuerdo de generar la mejora de al menos un lado de la vía, para el tránsito y que esta semana se iniciarían los trabajos. Sin embargo, hasta este jueves no se hacían presentes.

“Somos una villa donde hay más de 125 familias, donde hay adultos mayores, personas embarazadas, niños, guaguas que se pueden enfermar y no si sube una ambulancia en el estado en que está. La empresa dice que van a venir y que están entre los plazos, lo necesitamos ahora no el último día del mes, porque el camino va a quedar peor”, expresó.

ESPERA

En este contexto, el Concejal de la comuna Oscar Gallardo señaló que, ante la molestia de los vecinos, se han desarrollado una serie de reuniones con el Serviu y la empresa para avanzar en el tema. Recordó que es el servicio, la unidad mandante del proyecto y fiscalización de las obras.

“Esperamos por más de dos meses, vinieron, hicieron unos trabajos y se mandaron a cambiar, no sabemos dónde estuvo el Serviu, el ente fiscalizador de la obra. Después de varias semanas volvieron por presión, pero una vez más se rieron de la gente, trabajaron un poco y se fueron”, expresó.

El edil recordó que se trata de un proyecto zanjado en tiempo y que finalmente no comienza a favor de los vecinos. Agregó que el conjunto habitacional tiene solo este acceso, por lo que llamó a las autoridades a presionar para avanzar en el proyecto.

“Primeros nos decían que era un problema de hormigón, después fue otra cosa y ya no les creemos, necesitamos que la empresa se comprometa y cuando inicie las obras las termine”

expresó.

Por su parte, el concejal Alfredo Angulo señaló que es indignante y actualmente los vehículos están haciendo uso de las veredas para movilizarse, con el consiguiente riesgo para los vecinos. Agregó que se trata de un contrato que viene del gobierno anterior.

“Es indigno que no tengan accesibilidad 125 familias para llegar a sus hogares, el camino esta malo y se están rompiendo las veredas. Hicimos un llamado a la autoridad provincial y regional de Serviu para dar una solución creta a la gente, ya que la empresa no se ha hecho cargo o por lo menos dejar una accesibilidad para las familias”, dijo.

Desde el Serviu se indicó que este viernes entregarán una respuesta a los vecinos y esperan que desde el lunes podría iniciarse los trabajo por parte de la empresa.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido