Familia pide ayuda para encontrar a joven de Quellón desaparecido
El joven de 24 años, quien padece una enfermedad mental y está sin medicación, viajó con rumbo a Santiago y hasta el momento no hay claridad sobre su paradero. Familiares ingresaron una denuncia por presunta desgracia en Carabineros esperando tener alguna información.

Una denuncia por presunta desgracia ingresó la familia de Pablo Vásquez, oriundo de Quellón que se encuentra desaparecido hace más de un mes. El joven de 24 años padece esquizofrenia y abandonó su hogar con rumbo a Santiago el pasado 6 de abril, sin embargo, a dos días de salir de Chiloé se le perdió el rastro en la ciudad de Puerto Montt.
Familiares piden a quien tenga algún antecedente informarlo a sus cercanos, ya que no estaría siguiendo el tratamiento médico para su enfermedad, por lo que hay preocupación por su estado de salud.
VIAJE SANTIAGO
En este sentido, María Cárcamo, abuela del joven, señaló que hay preocupación en la familia ya que no han tenido ninguna información de su paradero. “El salió hace un poco más de un mes desde la casa a la 12 del día. Él iba con rumbo a Santiago, según él iba para allá, pero el salió sin dinero, sin ropa, con una sola muda que llevó en una mochila. Iba no más que a conocer”, apuntó.
Agregó que el último antecedente de su paradero la entregó uno de sus amigos, con quien estuvo al día siguiente de salir de Quellón. “Él estuvo con un amigo que vivió acá y que ahora está viviendo en Puerto Montt, y dijo que andaba vendiendo su celular para que se vaya a Santiago. De ahí, cuando quedó sin celular no hemos sabido nada. Por ahí no hay familia, no hay nada que él pueda estar, solo iba a conocer”, expresó.
La mujer señaló que en otras oportunidades el joven había viajado, sin embargo, no se ausentaba más de una semana, producto de sus descompensaciones se vio envuelto en situaciones de riesgo. “El no llevó sus medicamento, lo fue a retirar, pero ahí están en su pieza, los dejó todos, no llevó ningún sobre”, señaló la anciana.
DENUNCIA
Según informó, luego de no tener ningún tipo de antecedente del paradero o estado de salud del joven, decidieron ingresar una denuncia por presunta desgracia en la Sexta Comisaría de Carabineros de Quellón. Desde la institución se les indicó que iniciarían los protocolos respectivos.
“Él se fue con un pantalón negro, una parka cortaviento verde claro y sus zapatillas negras con suela blanca. El antes de irse estaba tomando sus medicamentos y uno lo veía bien acá”
expresó.
La mujer señaló que quien tenga algún antecedente puede llamar a los siguientes números: 957006493 o 988339270.
“Tenemos la esperanza de que alguien nos diga dónde está, si no llegó a Santiago puede estar en cualquier parte por ahí. Nunca se había demorado tanto en volver, la navidad lo pasó en Puerto Montt y volvió antes de año nuevo a casa”, indicó la mujer.