CHILOÉDALCAHUENOTICIAS

Apoderadas del Liceo Dalcahue piden intervenir establecimiento por reiterados hechos de violencia

Una de ellas ingresó una denuncia formal a Carabineros por una agresión física sufrida por su hija al interior del establecimiento. En tanto, otra apoderada asegura que su hija ha sufrido un constante acoso por parte de compañeras. Apuntan a que este año se han intensificado los episodios de agresiones entre estudiantes.

Una denuncia en Carabineros estampó la madre de una adolescente que estudia en el Liceo Bicentenario de Dalcahue luego que fuera agredida al interior del establecimiento por un grupo de compañeras.

La mujer apunta a que durante las últimas semanas se han sucedido episodios de agresiones al interior del establecimiento y es necesario tomar medias más de fondo, versión que corrobora otra apoderada, pidiendo intervenir de manera más profunda el Liceo ante los reiterados hechos de violencia.

DENUNCIA Y CRITICAS

Según señalado por Yanet Bahamonde, su hija fue golpeada este lunes al interior del Liceo por tres compañeras, en un hecho que habría sido planificado, asegura. La apoderada, apuntó que ante los hechos llevó a su hija hasta en CESFAM local para constatar lesiones e ingresar la respectiva denuncia en el retén de Carabineros de Dalcahue.

Yo creo que soy la primera que ha hecho la denuncia y constatado lesiones, porque todos ocultan los hechos, queda ahí en el colegio, llaman a los papás que solucionen el problema y todo queda ahí. Ya han pasado muchas cosas y ya está bueno

expresó.

A juicio de la apodera en el establecimiento los hechos de violencia son reiterados y no se estarían abordando adecuadamente, por lo que hay molestia entre los apoderados afectados. Agregó que no se estarían dando soluciones de fondo e incluso se había recomendado a los padres no denunciar en otras instancias.

“No es la primera persona que agreden, han pasado muchas cosas y se debe hacer público. Ella (hija) está en shock, que te peguen entre tres, andan en grupo. Ellas provocan y ahí lo hacen. No es primera vez, también lo han hecho con otras niñas, y son las mismas tres estudiantes”, señaló.

La mujer señaló que una de las niñas que realiza el bullying ya tiene antecedes previos de agresión, por lo que piden tomar medidas más profundas. “Vamos a hacer las denuncias a la Dirección Provincial de Educación, porque incluso, después que agredieron a mi hija, lo subieron como historias en Instagram, publicando que la mechonearon, que la tiraron al suelo y un motón de cosas. Vamos a llegar a las últimas consecuencias y hacer las denuncias donde correspondan para que el colegio tenga que tomar parte en esto. Hay muchos papás que a sus hijos les han pegado y no hacen nada (…) y esto va a seguir y el miedo  es que hagan algo mayor, que vamos hacer en ese momento”, expresó.

HECHO REITERADOS

Otra de las apoderas, quien pidió reserva de su identidad, señaló que desde principios de año su hija es víctima de acoso escolar. Indicó que en reiteradas ocasiones puso en conocimiento de lo sucedido al Liceo y no hubo mayores acciones hasta que se generó una agresión física. “A las niñas que atacaron a mi hija no le hicieron nada y siguieron en clases como si nada. Pasó el tiempo y volvió lo mismo. Todos los días hay peleas, riñas, golpes y vemos que no se hace nada.  A los papás nos dicen que tendrán más ojos o cuidados. Ayer (lunes) se viralizó un video donde tres estudiantes atacan a una niña, que es la única prueba que tenemos para demostrar que está pasando esto y testimonio de otras personas que está sufriendo violencia por parte de compañeros”, apuntó.

La mujer señaló que según lo informado por el establecimiento habrían suspendido a las agresoras según señala su reglamento, sin embargo, las situaciones siguen aumentando. “Lo malo es que son agresiones físicas, no es solo palabras”, agregando que se están organizando como padres de niños agredidos para analizar acciones a seguir.

“Nosotros esperamos que hagan algo, que tomen medidas más drásticas porque esto se está saliendo de control, es algo de todos los días, hoy (ayer) hubo una nueva agresión. A un niña le cortaron el cabello con una máquina para cortar el pelo”, concluyó, realizando un llamando a las autoridades para que abordar el tema.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido