Sujeto agredió con arma blanca a su pareja y luego amenazó con quitarse la vida
Una mujer de 41 años de edad terminó con una herida en una de sus manos provocada por su conviviente quien además se encontraba en estado de ebriedad. El agresor pasará a control de detención este jueves.

Con una persona detenida terminó un operativo policial en la comuna de Chonchi tras una denuncia por violencia intrafamiliar registrada en horas de la tarde de este miércoles. La situación se originó cuando el sujeto agredió con arma blanca a su pareja y en medio de procedimiento amenazó con quitarse la vida y agredir a Carabineros.
AGRESION
Fue el Mayor de la 2ª Comisaría de Castro, Gustavo Celis, quien entregó más detalles del hecho ocurrió cerca de las 15:00 horas de este miércoles. Fue el llamado de una menor de edad quien indicó que su madre había sido agredida con un cuchillo por parte de su padre que se encontraba agresivo y en estado de ebriedad.
“El personal policial constató que esta persona se mantenía en la puerta de ingreso al inmueble, con dos armas blancas en sus manos, quien en primera instancia amenazó al personal policial, señalalando que si se acercaban los iba a apuñalar y posteriormente este sujeto amenazó con quitarse la vida poniendo un cuchillo la altura de su cuello”
expresó.
Mientras esto ocurría personal de la Tenencia logró sacar a la mujer de 41 años de la vivienda y los menores de edad que la acompañaban. “Se procede a resguardar a la víctima, se logró evacuarla por una puerta posterior del domicilio y posteriormente se pudo dialogar con este sujeto que estaba en estado de ebriedad, y en definitiva se procedió a su reducción y detención”, expresó.
FORMALIZACION
Tras el incidente, el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Castro, con jurisdicción en la comuna de Chonchi, para iniciar el proceso penal en su contra tras los hechos acontecidos.
“El sujeto pasa a control de detención el día de mañana, por lo tanto, fue traslado hasta dependencias de la 2ª Comisaría de Castro. Queremos hacer un llamado a la comunidad a denunciar este tipo de hechos, a denunciar situaciones de violencia a nivel intrafamiliar que se presenten, puede ser una denuncia anónima. Tenemos una oficina VIF en la Comisaría, además del fono 149 en la cual se puede recibir orientación ante estos hechos”, expresó.