Desbaratan negocio familiar de tráfico y microtráfico de drogas
Se trata de tres sujetos a quienes se les incautó más de un kilo de cloridrato de cocaína y otras drogas, todo avaluado en cerca de 13 millones de pesos. Se amplió su detención para levantar mayores antecedentes sobre el caso.

Antecedentes anónimos aportados por vecinos terminaron con la detención de tres personas que se dedicaban a la comercialización de droga en la comuna de Ancud. Los sujetos fueron formalizados durante la jornada de este martes por los delitos de tráfico y microtráfico de drogas.
Se trata de una investigación que lleva la Fiscalía local que se inicia en el mes de marzo tras recibir una denuncia anónima a través de la línea Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito. Las diligencias fueron encabezadas por detectives de la agrupación MT-0, dependiente de la Brigada de Investigación Criminal de Ancud, quienes detuvieron a tres sujetos acusados por los delitos de tráfico y microtráfico de drogas.
INCAUTACION
Según los antecedentes aportados desde la PDI, los funcionarios policiales lograron acreditar mediante diversas técnicas policiales que uno de los imputados se dedicaba activamente a la comercialización de sustancias ilícitas en la zona, mientras que las otras dos personas se encargaban de la custodia de la droga en una vivienda que era utilizada como acopio.
Luis Flores, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Ancud señaló que los delitos de microtráfico se registraron en “los sectores de Fátima y Bonilla, utilizando diversos medios investigativos se logró acreditar el ilícito. De esa forma, el día de hoy (ayer) se materializó la detención de 3 personas de sexo masculino, dos de ellos presentan antecedentes por el mismo delito investigado”, expresó.
Producto de ello y tras realizar allanamientos en dichos inmuebles, detectives incautaron más de un kilo de clorhidrato de cocaína, 322 gramos de cannabis sativa, cuyo avalúo total bordea los $13 millones, además de un monto superior a los 800 mil pesos de dinero en efectivo y elementos para la dosificación de la droga.
AMPLIACION
De los hombres aprehendidos, dos son hermanos, quienes mantienen antecedentes anteriores por microtráfico. Con estos antecedentes, durante la jornada de este martes pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía Local por los delitos de infracción al artículo 3° de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas y por el artículo 4° por tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
Durante la audiencia, la Fiscalía de Ancud solicitó ampliar la detención de los sujetos con la finalidad de levantar más antecedentes respecto de los delitos por los que serán formalizados los sujetos, situación que fue atendida por el Juzgado de Garantía, por lo que se realzará una nueva audiencia en que serán acusados.
“Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de Garantía de esta ciudad para su control de detención donde se solicitó la ampliación de la detención de los imputados”, señaló el jefe de brigada.