
Por segunda vez desconocidos ingresaron al recinto del Cecosf Vista Hermosa en Quellón, para sustraer insumos e implementos de alto valor que son utilizados exclusivamente en el ámbito odontológico y médico.
El centro de salud, ubicado en el camino San Antonio, ha sufrido dos robos en dos semanas y en la última ocasión los antisociales, junto con la sustracción de especies, causaron una serie de destrozos en la Clínica Móvil Dental y Clínica Móvil de Matronería. Los vehículos se encontraban en el estacionamiento interior del recinto de salud, desde donde sustrajeron la radio del vehículo, una lámpara de fotocurado, un esfigmomanómetro y un fonendoscopio. Anteriormente los desconocidos ya se habían llevado un notebook, por lo que el valor de los sustraído supera el 1 millón de pesos.
Desde la Corporación Municipal señalaron que estos hechos solo afectan a los usuarios que periódicamente son atendidos en estos móviles por los funcionarios de salud, razón por la que hora se verán suspendidas las atenciones hasta regularizar el funcionamiento de los vehículos afectados.
ESPECIES
Pedro Pacheco jefe del Departamento de Salud Municipal (Desam) de Quellón señaló que el ilícito se registró en el estacionamiento del centro asistencial, lugar donde se encontraban los vehículos.
“En el recinto tenemos la clínica móvil, la clínica dental, la clínica ginecológica y varios vehículos de terreno, y ya dos semanas seguidas nos entraron a robar ahí. Justamente la clínica dental fue la más afectada, la semana anterior nos robaron notebook, unas lámparas de fotocurado, insumos y equipamiento dental”
expresó.
El funcionario indicó que este lunes nuevamente se percataron que desconocidos ingresaron al vehículo, oportunidad en que se sustrajeron otras especies, parte del material que se utiliza para la atención de los pacientes.
“Otra vez entraron, rompieron algunos vidrios, se robaron la radio y nos rompieron la clínica ginecológica. La verdad que esto causa un tremendo daño, más que a nosotros a la comunidad, pues vamos a tener que dejar de atender por algunas semanas mientras podamos comprar nuevamente los equipamientos y reparar los vidrios”, expresó el directivo.
LLAMADO
Junto con condenar estos hechos desde el Desam hicieron un llamado a la comunidad a estar alerta ante los intentos de reducción de estos equipos, no comprarlos y dar aviso inmediatamente a las policías.
“El llamado a la comunidad que si ve algo, haga las denuncias correspondientes y también si hay alguien vendiendo un notebook o equipamiento dental pueda dar aviso oportuno a Carabineros para poder detener a estas personas que le están haciendo un tremendo daño a la comunidad”, concluyó.