Municipalidad de Queilen realizará su Cuenta Pública con presencia de dirigentes y ciudadanos
Este viernes 29 de abril, la Cuenta Pública Municipal de Queilen será una de las actividades masivas más importantes después de vivir 2 años de pandemia. Será el momento de exponer ante los concejales y el consejo de la sociedad civil, los logros y avances de la gestión que se produjeron durante el año 2021 y a su vez hacer partícipe a la gente de estos avances.

Este año, Queilen, apuesta a instalar un formato más participativo e informativo de la gestión, para que la ciudadanía conozca en detalle el trabajo que desarrollan los funcionarios municipales y en la misma perspectiva dar cuenta de la alianza público – privada que existe con los emprendedores locales. La cita ciudadana está programada desde las 11:00 horas, en el gimnasio municipal.
El alcalde, Marcos Vargas, agrega que la Cuenta Pública no puede ser entendida como un trámite administrativo, “muy por el contrario, para la autoridad este debe ser un espacio real de encuentro con los vecinos, donde se puedan analizar los logros y los hitos relevantes, se pueda reflexionar sobre los errores y especialmente se pueda proyectar el futuro de la comuna”.
Vargas destaca también poder utilizar este espacio, “no siempre uno tiene la oportunidad de hablarle de frente a todos los vecinos, y explicarles en detalle el trabajo que estamos haciendo. La Cuenta Pública en que mostramos la gestión 2021, será un buen momento para explicar el nuevo Queilen que estamos construyendo, será un buen momento para encontrarnos con la gente, y especialmente será un momento clave para definir los nuevos compromisos. Somos uno de los municipios con mayor capacidad de ejecución de proyectos en la región de Los Lagos, y estamos logrando avances significativos en nuestra comuna”. Subrayó.
La Cuenta Pública del municipio de Queilen, que está siendo proyectada como un encuentro inédito en virtud de sus especiales características de vuelta de un largo periodo de pandemia; se rescatará, por ejemplo, la construcción de la nueva Plaza de Armas y Plaza “Villa Queilen”, por más de 150 millones de pesos, así como el gran estado de avance del nuevo estadio municipal por mil 350 millones de pesos, inversiones en salud como el nuevo hospital por más de 24 mil millones de pesos y la nueva posta del sector Nepué en isla Tranqui por 801 millones de pesos o la nueva Población “Altos de Ñida” por más de 5 mil millones de pesos por nombrar sólo algunos de los avances que se van a exponer durante ese día.