ANCUDCHILOÉNOTICIAS

Alertan sobre grave situación sanitaria en gimnasio de escuela de Ancud

Un llamado para que se aborde de manera urgente la presencia de gran cantidad de fecas de paloma en las graderías del gimnasio de la Escuela de Fátima, realizó el concejal de la comuna, Andrés Ibáñez.

Un llamado a abordar de manera urgente la presencia de gran cantidad de fecas de paloma que presentan las graderías del gimnasio de la Escuela de Fátima, en la comuna de Ancud, hizo el concejal de Andrés Ibáñez.

El concejal Andrés Ibáñez señaló que se trata de una situación que trae un riesgo sanitario para la comunidad educativa, que estaría utilizando el recinto.

La situación fue expuesta en el último Concejo Municipal donde se indicó que las condiciones en que se encuentra el recinto deportivo habría sido presentada a la Corporación Municipal por parte de la unidad educativa, sin una respuesta oportuna hasta ahora.

FECAS DE PALOMA

Según lo indicado por Ibáñez, los estudiantes no deberían realizar sus actividades en un recinto que presenta este tipo de falencias. “Las graderías del gimnasio de la Escuela de Fátima están tapadas con excremento de palomas. Es un tema que desde el mismo colegio han estado enviando oficios y requerimientos a la Corporación Municipal para que se dé solución, no puede ser que donde estén trabajando nuestros alumnos, docentes y asistentes de la educación estén rodeados de fecas de palomas, además de no contar con más allá del 30% de la iluminación del gimnasio”, expresó.

En este contexto, el concejal señaló que es necesario que el alcalde lidere un ordenamiento de la Corporación Municipal, agregando que si bien existe un importante déficit financiero en Educación estas son acciones mínimas para el buen funcionamiento de un establecimiento educacional.

“Hoy día son los niños y los trabajadores quienes van a tener que pagar por algo muy similar a lo que ocurrió en la escuela de Chacao, que debió ser clausurada. Yo creo que si la Autoridad Sanitaria el día de mañana va a la Escuela de Fátima, lo clausura, quien gana ahí, nadie, quien pierde, los alumnos. Se lo manifesté a alcalde, para que lidere el tema y las personas que están a cargo acudan solucionar los problemas o bien enfrenten las responsabilidades administrativas que estas conllevan”, expresó.

JARDIN

En este contexto, el concejal señaló que el reciente sistema frontal dejó al descubierto algunas falencias en otras infraestructuras. Es lo que le pasó en el Jardín Infantil “Rayito de Sol”, que debió suspender parcialmente sus actividades programadas para este lunes por la presencia de goteras en sus dependencias.

“Apoderamos me han enviado registros donde vemos goteras en las dependencias donde hay niños entre 0 y 3 años, que es algo impresentable. Porque no podemos darnos cuenta que tenemos problemas, no podemos culpar al sistema frontal, esto deja en evidencia el abandono y la poca preocupación, y la falta de responsabilidad que tiene la Corporación con su infraestructura”, concluyó.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido