
Efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt se trasladaron a la ciudad de Chonchi para investigar el hallazgo de un cuerpo durante la tarde de este lunes, al interior de un vehículo.
El hecho quedó al descubierto en horas de la tarde, cuando trabajadores de una empresa cercana al lugar donde estaba detenido el móvil, notaron que en su interior se encontraba una persona. Por el momento, la Fiscalía trabaja en determinar las circunstancias en que se produjo el fallecimiento de la persona.
HALLAZGO
Según los antecedentes entregados por el Capitán de Puerto de Chonchi, Teniente 1º Sebastián Órdenes, fue una denuncia cerca de las 14:30 horas de este lunes la que alertó la presencia del vehículo que se encontraba en un camino cercano al borde costero y al interior se podía apreciar a una persona inconsciente.
“Se recibió una denuncia de un vehículo motorizado, en el sector de Huitauque, en Chonchi, con un persona en su interior, aparentemente inconcienciente. Se dirigió personal de la Policía Marítima en simultaneo con personal de CESFAM de Chonchi, quienes verificaron que la persona se encontraba sin vida”, expresó el oficial.
Ante esta situación se informó a la fiscalía local para que determinara las primeras acciones, la que ordenó el resguardo del sitio del suceso a la espera de la brigada especializada para realizar las primeras diligencias del caso.
“Cercano al sector está una empresa destinada al mantenimiento de embarcaciones. Sus trabajadores fueron quienes notaron este vehículo en estas circunstancias que efectivamente no son normales y hacen la denuncia a la autoridad marítima”
expresó.
INVESTIGACION
En esta línea, el Fiscal (s) Cristian Mena, Fiscal de Turno en Castro, señaló que ante los primeros antecedentes se solicitó la presencia de personal especializado de la Policía de Investigaciones.
“En horas de la tarde, desde la capitanía de puerto de Chonchi, se informó el hallazgo del cadáver de una persona a bordo de un vehículo en el sector Varadero Huitauque, en la bahía de Chonchi. Con estos antecedentes la Fiscalía de Chile emitió una orden de investigar verbal a la Brigada de Homicidios de la ciudad de Puerto Montt y además se dispuso la autopsia en el Servicio Médico Legal de la ciudad de Castro”, indicó.
Hasta el cierre de esta edición, personal policial aún se encontraba realizando diligencias en el sitio del suceso.