
Un menor de 13 años de edad resultó con lesiones de gravedad luego de ser atropellado por un colectivo mientras transitaba por Calle Freire, en la ciudad de Castro. El hecho se registró en momentos en que el adolescente viajaba a bordo de su bicicleta, siendo alcanzado por el vehículo de pasajeros en momentos en que cruzaba la vía por un paso cebra.
A raíz de lo anterior el menor debió ser derivado al hospital de Castro para recibir la respectiva atención médica. Mientras, se indicó que el conductor del vehículo fue detenido a la espera de su formalización.
ATROPELLO Y LESIONES
Según la información entregada desde Carabineros, el hecho se registró durante la tarde de este miércoles 13 de abril, en la esquina del Hospital de Castro.
“A las 19 horas personal policial de la 2ª Comisaría de Carabineros fue alertado de un accidente de tránsito en la intersección de calle Freire con Galvarino Riveros, se trasladan en forma inmediata. Al llegar al lugar verifican que se encontraba un menor de 13 años de edad tenido en la calzada siendo auxiliado por el conductor del taxi colectivo que lo colisionó”, indicó la Teniente Tamara Fernández.
La oficial policial manifestó que tras la primera revisión del estado del menor se concluyó que presentaba lesiones de consideración. “El menor de edad fue trasladado por personal médico hasta el hospital de la comuna donde fue diagnosticado por el médico de turno”, expresó.
CONDUCTOR
En este contexto, el Chofer de taxi colectivo que lo envistió pasó a control de detención, por instrucción del fiscal de turno. “Personal policial se entrevistó con el conductor del taxi colectivo, el cual se encontraba en normal estado de temperancia alcohólica y mantenía la totalidad de la documentación de su vehículo al día. El fiscal de turno instruyó que el conductor sea puesto a disposición del juzgado de garantía para control de detención”, expresó.
El menor fue intervenido durante la jornada de este jueves para tratar las lesiones que sufrió en ambos brazos producto del accidente.