CHILOÉNOTICIASQUELLÓN

Sin resultados positivos cierra jornada de búsqueda de pescador

A pesar que la disposición de una serie de recursos de la Armada y el apoyo de embarcaciones de la pesca artesanal, aún no hay noticias del paradero de un tripulante de la embarcación Odisea III, quien se presume cayó al mar en las inmediaciones de Punta Tutil, al sur de la isla grande. Este jueves se sumará un avión naval a la búsqueda.

Una intenso operativo de búsqueda encabeza la Armada en las inmediaciones de Punta Tutil, en el sur de Chiloé, a fin de encontrar a un tripulante de la embarcación Odisea III, quien habría caído mar luego que la nave zarpara este martes desde el puerto de Quellón con destino a Puerto Montt.

Según los antecedentes proporcionados desde la autoridad naval, la embarcación cruzó la Barra Chaiguao con dirección norte, cuando se percataron que el tripulante no se encontraba a bordo. Durante la noche de este martes y la jornada de este miércoles, efectivos navales y naves de pesca artesanal se desplegaron en el área, sin que se obtuvieran resultados positivos.

DESAPARECIDO

En este contexto, el Capitán de Puerto de Quellón, Ricardo Henríquez, señaló que el operativo se activó una vez se realizó el llamado de alerta en medio de su navegación.

“La embarcación zarpó de Quellón con rumbo a Puerto Montt y por circunstancias que se desconocen esta persona habría caído al mar; si bien es cierto nadie lo vio caer directamente al agua, se dieron cuenta que ya no se encontraba a bordo”

expresó el oficial naval.

Ante lo ocurrido desde la embarcación se comunicó lo ocurrido a la Autoridad Marítima. “Detuvieron las máquinas y la tripulación junto a los pasajeros empezaron a efectuar una búsqueda al interior de la embarcación y al no encontrarlo dieron aviso a la Autoridad Marítima, tras lo cual se activaron los protocolos de búsqueda y rescate, zarpando una lancha de rescate. La búsqueda en la noche se extendió hasta la una de la mañana, lamentablemente sin resultados positivos”, expresó.

El oficial naval señaló que a la zona se destinó una unidad de Castro, Quellón, además de buzos navales y la utilización de drones, tanto de la Armada como de la Oficina Municipal de Emergencia. A esto, se sumaron embarcaciones de la pesca artesanal y de apoyo a la salmonicultura que se sumaron a los trabajos de rebusca.

“Lamentablemente y pese a los esfuerzos tras haber contado el día de hoy (ayer) con buenas condiciones meteorológicos, no pudimos encontrar ningún indicio de la persona que se encuentra desaparecida”

expresó.

NUEVA JORNADA

Así las cosas, el capitán de puerto de Quellón, señaló que tras el cierre de la jornada de este miércoles se inició la coordinación de las acciones para este jueves, que incluye la acción de nuevos recursos.

“Se nos va a sumar un avión naval proveniente desde Talcahuano que viene para apoyar las tareas en una mayor área. Hay hartas embarcaciones civiles, tanto de la pesca artesanal como de apoyo a la salmonicultura que están apoyando las labores de búsqueda. La gente de Chiloé es muy solidaria y empática con este tipo de situaciones, así es que afortunadamente tenemos apoyo en estas labores y esperemos tener resultados positivos para darle tranquilidad a la familia”, concluyó.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido