
El acercamiento se logró la tarde de ayer entre los dirigentes de la comunidad educativa y el alcalde y presidente de la entidad, Carlos Gómez.
Uno de los acuerdos se vincula en canalizar las diligencias para la compra de un sitio donde se emplazará un moderno recinto que reemplace a la antigua construcción.
“Nos comprometimos a la adquisición de un terreno (…) esta adquisición sería con recursos municipales o con recursos gestionados a otras fuentes de financiamiento”.
señaló el alcalde Gómez.
Una de las voceras, Carme Gloria Cárcamo, confirmó el fin a la toma de la escuela tras alcanzar un paso trascendental a favor de contar con un edificio nuevo en el villorrio.
Sobre ese punto la apoderada dijo que “se cumplieron todos los requerimientos que nosotros estábamos pidiendo, la adquisición del terreno va a ser durante este año y el diseño también va a ser este 2022”.
CLAUSURA
Uno de los pasos inmediatos consiste en levantar la clausura decretada a la Escuela de Villa Chacao por parte de la seremi de Salud de Los Lagos al detectar una serie de deficiencias sanitarias que prohíben por el momento su funcionamiento.
Los alumnos de este antiguo plantel podrían reintegrarse a las aulas de clases el próximo 21 de marzo.
Asimismo se esperar por el resultado de la licitación pública para la conservación de colegio cuyo plazo para la presentación de ofertas técnicas y económicas concluye el 23 de marzo.