CASTROCHILOÉNOTICIAS

Reiteran inquietud de que dineros destinados para arriendo de familias afectadas no sea rebajado

El Consejero Regional, Francisco Cárcamo, solicitó una vez más al Gobernador Regional, procurar que los recursos que fueron asignados para subsidios de arriendo para las familias afectadas por incendio en Castro, estén llegando correctamente a los beneficiarios.

Tal inquietud lo expresó en el marco de la sesión plenaria del Consejo Regional de los Lagos, CORE, desarrollada este miércoles en la ciudad de Osorno.

Cárcamo indicó que no es posible que el SERVIU estime de forma arbitraria bajar los montos del subsidio de arriendo, cuando los recursos destinados a las familias damnificadas,  fueron asignados por el Gobierno Regional de los Lagos, con la aprobación de los consejeros regionales.

“Un tema que plantié y no he tenido respuesta Señor Gobernador, del SERVIU, no estoy culpándolo a Usted pero le pido presión, los montos de subsidios de arriendos para las familias damnificadas, hay un hermetismo, una incertidumbre en la comunidad porque dicen que se va a bajar el monto del subsidio, ellos pueden cambiar las reglas del juego, yo humildemente digo que no porque los recursos no son de ellos, los recursos fueron aprobados por el Consejo Regional”, expresó el consejero.

Por este motivo el personero, solicitó un informe con detalles del gasto y de cómo se ha ejecutado la entrega de los subsidios y a quienes se le está entregando este beneficio, que está asociado a una ficha básica de emergencia o ficha FIBE.

Recalcó que es importante saber, de cómo los 2 mil millones de pesos que se entregaron para las familias por parte del Gobierno Regional, como se están utilizando estos recursos, a quiénes se le está entregando y cómo va la eficiencia en el gasto.

Añadió que “no puede ser que el SERVIU diga que le vamos a bajar los montos de subsidios de arriendos de 300 mil pesos a 140 mil pesos, en la provincia no hay respuesta y eso genera incertidumbre y la presión la tenemos nosotros, porque los vecinos nos llaman todos los días”.

Francisco Cárcamo, recordó que junto al consejero Nelson Águila, forman parte de la mesa técnica de apoyo a las familias afectadas y por lo mismo velarán para que los recursos lleguen a los destinatarios.

Precisó que las modificaciones que pretende hacer el SERVIU, son en iniciativas financiadas con sus recursos y no con los dineros asignados por el Gobierno Regional de Los Lagos.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido