CHILOÉNOTICIASQUELLÓN

Incendio consumió lancha con 3 mil litros de petróleo en Quellón

Una intensa labor desplegaron voluntarios bomberiles y de la policía marítima para controlar la emergencia registrada en el sector costero de Auchac.

Un siniestro poco habitual en las costas quelloninas activó los distintos equipos para controlar el fuego que se apoderó de una embarcación que se mantenía fondeada.

El suceso se activó la mañana de ayer afectando a la lancha motor “Orca” con matrícula de Castro, la cual tenía a bordo a tres tripulantes y cuatro pasajeros.

La nave había zarpado el día anterior desde la capital chilota haciendo una detención en Auchac antes de continuar con destino a Puerto Melinka, Región de Aysén, a prestar servicios a un centro de cultivos de salmón.

El fuego habría comenzado en la sala de máquinas de la lancha obligando a la totalidad de sus ocupantes a evacuar en un bote auxiliar mientras las llamas se apoderaron de la estructura.

“Llegamos al sector para contener, apagar y extinguir el incendio y se pudo terminar de apagar hace poco”.

resumió el capitán de puerto de Quellón, Ricardo Henríquez.

Las tareas de control estuvieron a cargo de los equipos de la autoridad marítima y voluntarios de la Cuarta Compañía de Bomberos de Curanué.

El jefe naval dijo que “fueron casi siete horas donde se estuvo trabajando en la extinción del incendio lo que finalmente se logró y el combustible se habría quemado en su totalidad”.

Según el informe aportado por la tripulación la lancha siniestrada contaba con cerca de 3 mil litros de petróleo. La autoridad habilitó barreras absorbentes en torno al casco de la nave en caso de detectarse posible derrame de hidrocarburo.

Por este caso se inició un sumario administrativo por parte de la autoridad naval para aclarar cómo se originó este incendio en el mar.

Tres detenidos en Ancud

Dos hombres y una mujer fueron detenidos por personal de la comisaría ancuditana acusados de cometer dos delitos de robo con intimidación.

Ambos hechos delictuales se perpetraron con escasos minutos de diferencia en el sector de Avenida La Paz. El grupo intimidó y le arrebató equipos de telefonía celular a dos personas a quienes amenazaron con un arma cortante.

La denuncia oportuna permitió a los funcionarios uniformados ubicar y detener a la mujer y sus dos acompañantes quienes quedaron a disposición del Juzgado de Garantía.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido