
Un trabajo indagatorio con distintos tiempos y lugares de los sucesos, permitió a los funcionarios de la PDI y Carabineros ubicar y detener a tres sujetos involucrados en robos de distinta naturaleza cometidos en Chiloé.
El caso más llamativo estuvo a cargo de detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Ancud quienes aprehendieron a un individuo en la comuna de Peñalolén en la Región Metropolitana.
La diligencia tiene su origen en un osado robo perpetrado por un hombre de 64 años que en agosto de 2021 quien se apoderó de 5 millones de pesos a la salida de la sucursal del Banco Estado en Ancud.
El trabajo de investigación criminal permitió establecer que el hombre “marcaba” a su víctima en el interior de la entidad bancaria la que una vez en la calle procedía a abordarla para distraerla y arrebatarle el dinero.
Hugo Cristi, comisario de la Bicrim ancuditana resumió que “se trató de una investigación que empezó en el mes de agosto del año pasado (…) con el cruce de información y análisis de ésta, funcionarios de esta brigada lograron determinar que el mismo modus operandi fue utilizado en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua”.
La indagatoria reveló que el sujeto cuenta con antecedentes policiales internacionales en Suiza, España e Italia por diversos delitos.
El imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía en Santiago siendo formalizado por el delito de hurto simple.
TARRAGONA
El otro caso se concentró en Castro luego que la Sección de Investigación Policial (SIP) de la comisaría local detuvo a dos hombres involucrados en el robo al local de comida rápida Tarragona ubicado en el Mall Paseo Chiloé.
Fuentes policiales establecieron que durante los últimos días ambos individuos ingresaron de madrugada al centro comercial para acceder a uno de los niveles superiores y sustraer alimentos y una máquina registradora de dinero.
“A raíz de un amplio operativo porque se tuvo la identidad de estas personas se logró la detención quienes quedaron en prisión preventiva”.
dijo el capitán de carabineros Esteban Herrera.
Los dos encartados fueron formalizados por la Fiscalía Local en el Juzgado de Garantía de la capital chilota donde se decretó la medida cautelar de privación de libertad.
Por este caso se fijó un plazo de investigación de 60 días.