Operativo policial evitó ingreso de droga a Chiloé
Dos canes del OS-7 de Carabineros cumplieron un rol clave al momento de pesquisar a pasajeros que portaban marihuana destinada principalmente a su consumo.

Un fuerte despliegue en distintos puntos de la parte norte de la Isla Grande permitió a funcionarios policiales sorprender a un total de ocho personas portando droga en pequeñas cantidades cuando ingresaban a Chiloé.
La labor se realizó entre funcionarios del OS-7 de Carabineros y de la Primera Comisaría de Carabineros los que en doble jornada marcaron presencia en Chacao y en la carretera.
El trabajo fiscalizador apuntó al control de automovilistas y pasajeros de buses interprovinciales en su intento por pesquisar a posibles infractores a la Ley Nº20.000 antidrogas.
“Tuvimos un detenido por microtráfico y siete infractores que transportaban marihuana dentro de sus especies al momento de la fiscalización dentro de los buses, dentro de los autos”.
resumió el jefe de la Tenencia de Carabineros de Degañ, Álvaro Guzmán.
El único detenido portaba entre sus vestimentas 43 gramos de cannabis sativa o marihuana por lo cual quedó detenido para pasar a la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía ancuditano.
Los pasajeros restantes contaban con cantidades inferiores de la sustancia ilegal la cual estaba destinada al consumo personal.
Durante los controles fue capturado un hombre que mantenía una orden vigente de detención siendo puesto a disposición igualmente del tribunal garante.