CASTROCHILOÉNOTICIAS

Investigan parricidio ocurrido en el sector alto de Castro

Un historial de violencia intrafamiliar aparece como uno de los elementos detonantes del fatídico hecho acontecido en el interior de una vivienda.

Un hombre de 31 años fue asesinado a manos de su pareja generando un fuerte impacto en el barrio El Mirador en Castro donde se desataron los crudos acontecimientos. Ambos mantenían dos hijos de 4 y 7 años.

Antes de ocurrido el crimen de sangre la pareja se habría enfrascado en una fuerte discusión correspondiendo a una espiral de violencia de género en contra de quien se terminaría convirtiendo en victimaria.

El suceso se localizó cerca de la medianoche del domingo en el domicilio ubicado en la calle Pedro Miranda Velásquez cuando la mujer de 28 años provista de un arma cortante hirió de muerte a su pareja.

A consecuencia de la certera puñalada el hombre murió en el mismo lugar siendo constatado minutos más tarde cuando se hizo presente el personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

PERITAJES

Una vez denunciado el caso se procedió a la detención de la pobladora por parte de funcionarios de la Segunda Comisaría de Carabineros para dar paso a distintas diligencias instruidas por la Fiscalía Local.

Es así que el caso indagatorio fue asumido por la Brigada de Homicidios (BH) y el Laboratorio de Criminalistica (Lacrim) de Puerto Montt que se constituyó en el sitio del suceso.

“Los detectives de la Brigada de Homicidios y del laboratorio concurrieron en primera instancia al sitio del suceso donde comprobaron que en el interior del domicilio había una persona fallecida con herida cortopunzante en el tórax que correspondía a una lesión por arma cortante”.

dijo el subprefecto de la BH, Enrique Zamora.

El detective dijo que en esta línea se continúa adelante con diferentes diligencias para establecer la participación de la mujer en este delito.

Zamora recapituló que “esta pareja se encontraba en su domicilio y vecinos fueron alertados de gritos por lo cual fueron en ayuda de esta pareja percatándose que al ingresar este hombre se encontraba en el suelo malherido llamando al personal del SAMU quienes constataron el deceso”.

AMPLIACION DE DETENCION

En la audiencia realizada la mañana de ayer (lunes) en el Juzgado de Garantía castreño se procedió al control de la detención de la única imputada en la muerte del poblador.

La fiscal (s) del Ministerio Público, Katherine Fierro, deslizó de entrada cuál habría sido la causal que llevó a la mujer a poner término con la vida de quien era su pareja.

“Los motivos que provocaron el hecho habrían sido consecuencia de una discusión que sostuvieron en la madrugada ocurriendo este parricidio”.

acotó la abogada.

En este sentido la persecutora agregó que “la imputada había interpuesto diversas denuncias por violencia intrafamiliar desde el año 2016 de las que posteriormente se retractó”.

La persecutora dijo que en la instancia solicitó al Poder Judicial la ampliación de la detención por un plazo de tres días antes de formalizar la investigación de la mujer.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido