Ancud: vecinos del sector Inés de Bazán fueron víctimas de violento robo en su domicilio
Tres individuos ingresaron a rostro cubierto a una vivienda amenazando a sus víctimas con armas, hiriendo a una de ellas y huyendo con más de 2 millones y medio de pesos. Un nuevo hecho delictual que se registra en los últimos días en la ciudad.

Minutos de terror vivieron dos vecinos de la Población Inés de Bazán, en la ciudad de Ancud, luego de ser víctimas de un violento asalto mientras se encontraban al interior de su vivienda, la noche de este martes.
Los sujetos, a rostro cubierto, ingresaron al inmueble, amenazando y golpeando a los moradores, logrando huir un más de dos millones de pesos en dinero y especies. Carabineros inició investigación.
Dirigentes vecinales rechazaron el hecho y advierten de una serie de robos que se han registrado en la ciudad en los últimos días.
ROSTRO CUBIERTO
Fue el Capitán Sebastián Forttes, de las Primera Comisaría de Ancud, quien informó detalles del hecho delictual ocurrido en la Población Inés de Bazán durante la noche del martes.
Según explicó, las victimas señalaron que mientras se encontraban en su domicilio tres personas ingresaron vestidos con overoles a rostro cubierto, portando un arma blanca y otra de fuego.
“Se dirigieron hacia una de las habitaciones donde sustrajeron la suma de 2 millones 600 mil pesos, los cuales son parte de un dinero que correspondía a un club deportivo de la comuna de Ancud. A raíz de este delito, la víctima, que a su vez es tesorero del club deportivo, resultó lesionado, con una herida corto punzante y a su vez la madre de la víctima con un golpe”, expresó.
Una vez realizada la denuncia, la Fiscalía de Ancud solicitó la investigación por parte de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros para realizar las diligencias que den con la identidad de los antisociales y el dinero sustraído.
“Se mantienen diligencias pendientes con el fin de establecer la dinámica de los hechos con el fin de dar con el paradero de los responsables de este delito”, concluyó el oficial de Carabineros.
HECHOS DELICTUALES
Un hecho que se viene a sumar a una serie de ilícitos registrados durante los últimos días en la ciudad de Ancud. El último de ellos, afectando en una agencia de Polla Chilena, desde donde se llevaron más de medio millón de pesos.
Oscar Andrade, presidente de la Junta de Vecino de la Población Inés de Bazán, repudió el hecho y lamentó que en esta oportunidad sean vecinos de su sector quienes fueron víctima de la delincuencia. “Hoy en día está en todas partes, hoy tocó a nuestro barrio. En primer lugar, nuestro apoyo moral a la familia, y ojalá la policía que está encargada de esclarecer el robo, pueda tener claridad respecto de quienes fueron los delincuentes que ingresaron al hogar de nuestro vecino”, dijo.
Agregó que como organización vecinal están gestionando la instalación de cámaras de seguridad para monitorear el sector y dar mayor seguridad a los vecinos.