
Con una hermosa tarde en el muelle histórico de la comuna, el pasado miércoles 9 de febrero Queilen celebró su cumpleaños Nº 244, con un acto de aniversario realizado en un año histórico, el cual contó con la presencia de diversas autoridades tanto regionales como también comunales.
Una de las primeras actividades realizadas dentro del contexto de aniversario, fue la visita técnica del Gobernador Regional Patricio Vallespín a lo que sería el nuevo estadio municipal, donde comenta, “hay una gran cantidad de comunidad que se moviliza por el deporte, alrededor de 1.500 personas están vinculadas a los clubes deportivos, por lo tanto, esta es una obra que tiene mucho sentido no solo para el deportista, sino que para la comunidad en general”.
El alcalde de la comuna, Marcos Vargas Oyarzún también se refirió a la obra mencionando que, “esta tiene un estado de avance del 70% y debería estar terminada en abril según el plazo estipulado en el contrato inicial, por lo que hemos querido traer al gobernador regional para que vea lo que el gobierno regional está aportando, que son mas 1.300 millones de pesos”.
En cuanto al acto de ceremonia, este se llevó a cabo primeramente con un saludo a todas las autoridades, representantes y demás presentes, para luego continuar con la alocución histórica de lo que fue la creación de la comuna.
En esta ocasión el alcalde de la comuna agradeció al Gobierno Regional por el apoyo y colaboración en lo que es la obra del estadio municipal, también al Ministerio de Obras Públicas que colaboró con mas de 1.600 millones de pesos para la construcción del nuevo muelle de Queilen, entre otras entidades que han aportado de forma significativa por el bien de la comuna. De igual forma, destacó obras que ya se han concluido de forma exitosa, como también aquellas que están por licitarse y que sin duda traerán muchos beneficios a varios de los sectores que componen Queilen.
Por su parte el Gobernador Regional comenta que 244 años no se cumplen al azar y que estos van construyendo una historia que se nutre en el pasado y con las vivencias, “este aniversario demuestra que acá existe un pasado, pero sobre todo un presente que mira el futuro donde Queilen quiere llegar, tan alto y tan lejos como su comunidad lo decida, y para eso, el Gobierno Regional y este gobernador están disponibles, para construir esos proyectos en conjunto” finalizó el gobernador.
Otro momento importante y culmine de esta ceremonia fue la entrega de reconocimientos, donde en primer lugar se premió a Carabineros de Chile por sus años de servicio y trabajo en la institución, para luego continuar con la premiación a dos queilinos y jóvenes deportistas por su trabajo y esfuerzo en cuanto al vóleibol, hablamos de Matías y Lucas Acevedo, quienes han dejado muy bien puesto el nombre de Queilen.
Ambos jóvenes expresaron su felicidad y asombro al haber sido reconocidos por parte de las autoridades, “me siento muy privilegiado de estar aquí, sobre todo en el contexto de aniversario de la comuna”, comentó Matías Acevedo. Por su parte, Lucas Acevedo menciona, “estamos esperando poder asistir a algún nacional, por lo que vamos a seguir fortaleciéndonos tanto física como psicológicamente”. Y así lo confirma su entrenador Ricardo Grimalt, quien señala que el desafío ahora es trabajar en febrero y durante el año poder ir a la capital para ver el nivel en el que se encuentran.