Quinchao: condenan a 15 años de cárcel a homicida de Mónica Mansilla
El Tribunal decretó una pena de cárcel efectiva para la expareja de la víctima, Carlos Vivar Vivar, tras realizar un segundo juicio oral para determinar su culpabilidad en el homicidio de la vecina de islas Caguach.

A 15 años de cárcel fue condenado Carlos Iván Vivar Vivar, imputado en el femicidio de Mónica del Carmen Mansilla (54), vecina de isla Caguach, ocurrido el 19 de diciembre de 2019 en la comuna de Quinchao.
Durante la lectura de sentencia, realizada la tarde de este lunes, se presentaron el representante de la Fiscalía y los abogados querellantes, ni el imputado ni la Defensa participó de la audiencia.
La sentencia dividida del Tribunal de Juicio Oral de Castro fue expuesta por la Jueza Loreto Yañez Sepúlveda.
15 AÑOS
Durante la lectura del texto la jueza señaló que: “Se condena a Carlos Iván Vivar Vivar a la pena de 15 años y un día de presidio mayor en su grado máximo, a las accesorias de inhabilitación de absoluta perpetua para cargos y oficios públicos, y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta de profesiones titulares mientras dure la condena, como autor de un delito consumado de femicidio”, expresó.
Agregó además que: “El sentenciado deberá cumplirla de manera íntegra y efectiva la que se le contará desde que se presente o sea habido, sirviéndole de abono el tiempo que permaneció ininterrumpidamente privado de libertad entre los días 17 de febrero de 2020 y 15 de febrero de noviembre de 2021”
Además, el tribunal decretó la inclusión de la huella genética del sentenciado en el registro de condenados, procediéndose a su determinación en caso que sea necesario por las instituciones acreditadas para tal efecto una vez ejecutoriada la presente sentencia.
Igualmente, se hizo presente que la sentencia se decretó con el voto en contra del Magistrado Jaime Rojas, quien se inclinó por una sentencia absolutoria del imputado.