Ayuda para damnificados: Lamentan hecho delictual que afectó Centro de Acopio en Castro
Antisociales ingresaron a las dependencias de las escuelas Luis Uribe Díaz e Inés Muñoz de García, donde bebieron alcohol y dañaron parte de las ayudas que se encontraban acopiadas en el lugar.

Un episodio de vandalismo sufrió el principal centro de acopio que mantiene la Municipalidad de Castro para los damnificados del megaincendio en las poblaciones Camilo Henríquez y Yungay. Los antisociales ingresaron a las dependencias de la escuela Luis Uribe Díaz, donde se encuentran una serie de elementos como ropa y artículos de higiene, entre otras ayudas, para ser distribuidas entre las familias que lo necesiten.
Desde la entidad edilicia se indicó que se reforzarán las medidas de seguridad para evitar que nuevamente vuelva a ocurrir este episodio, junto con repudiar el hecho que empaña las acciones de ayuda a favor de las familias afectadas.
VANDALISMO
La administradora municipal Isabel Bascuñán, se refirió al robo que afectó a dos establecimientos educacionales de Castro, Inés Muñoz de García y Luis Uribe Díaz.
“Estamos bastante consternados porque ya es fuerte que ocurran este tipo de acciones en Castro, una ciudad tan segura, donde prima la confianza, todos se conocen, todo eso afecta. Por otra lado, el ingresó aquí se produjo por la parte de Luis Uribe Díaz y a través de ellas ingresaron a las dependencias de la escuela Inés Muñoz de García”, expresó la funcionaria municipal.
Igualmente, indicó que hasta este martes se estaban avaluando los daños y pérdidas producto de la acción en las dependencias de la Escuela Luis Uribe Díaz, en tanto, llamó la atención lo ocurrido en el establecimiento contiguo.
“Como todos saben y es de público conocimiento, tenemos nuestro centro de acopio por el megaincendio, la catástrofe que afectó al sector de Camilo Henríquez. Lo más lamentable es que no hubo mayores pérdidas, pero ocasionaron daños. Abrieron cremas de afeitar, ensuciaron ropa, ropa de cama, consumieron alcohol en el lugar. Por supuesto, molesta y afecta, porque son los aportes que van in directo beneficio de estas familias, con las que hemos estado trabajando”, expresó.
DENUNCIA Y ACCIONES
Bascuñán señaló además que los antecedentes sobre el tema fueron remitidos a la Fiscalía de Castro, para que se adopten la investigación respectiva. Igualmente, el municipio de Castro reforzará las medidas de seguridad en el establecimiento.
“Las denuncias ya se hicieron a Carabineros y esperamos que puedan encontrar a los responsables de estos ilícitos, tan criticables (…) Reforzaremos las medidas de resguardo, porque estos sujetos dejaron todo armado, como para poder volver otro día. Transmitir la tranquilidad a nuestros vecinos y vecinos, este tipo de medidas no las avalamos y nos preocuparemos por llegar a la última instancia”, expresó.