CASTROCHILOÉNOTICIAS

Castro se mantiene entre las 8 ciudades más visitadas de Chile

Medición está basada en la venta de pasajes para todo el país.

Como un gran motivo de orgullo y que hace suponer que la reactivación económica no es una utopía, calificó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera el hecho que la comuna esté entre las ocho ciudades más visitadas de nuestro país durante el año 2021 a pesar de la pandemia aún imperante.

Vera sostuvo también que eso indica que la responsabilidad de los castreños en adoptar las medidas sanitarias correspondiente también ha dado su fruto y, en tal sentido, llamó a los habitantes de la comuna a seguir perseverando y cuidándose ahora que las cifras de contagio nuevamente van en aumento.

Lo mismo aseguró en cuanto a que esta nueva catalogación de una comuna muy visitada por los connacionales indica también que la reactivación económica comienza a dar sus frutos, y es el reflejo de cómo se ha enfrentado la crisis desde sus inicio “y qué duda cabe que seguiremos apostando por el turismo para que éste sea cada vez más potente y con una perspectiva medioambientalmente amigable. Esa es nuestra apuesta desde que asumimos el mandato popular de dirigir los destinos de la comuna”, reforzó el alcalde de Castro.

En este punto Vera valoró la capacidad de reinvención en plena pandemia de los más de 350 prestadores de servicios turísticos existentes en la comuna y que, con la ayuda y orientación del municipio, ha estado dando sus frutos e insistió en que este ranking es el fruto de una planificación estratégica y de los equipos de profesionales de Castro Municipio.

“Con responsabilidad nos cuidamos y con responsabilidad también vamos reactivando la economía local lo que es clave para generar ingresos y no permitir que nuestra población se empobrezca. Por eso nos enorgullece que Castro esté en los top 8 en visitas que han decidido recorrer nuestro mágico territorio”, sostuvo el alcalde Vera al comentar un estudio que realizó una plataforma de compra y venta de pasajes, recorrido.cl, promediando por sobre el 20 por ciento de las ventas en pasajes en buses cuyo destino es la capital provincial de Chiloé.

Finalmente, el alcalde sostuvo que este año 2022 se está trabajando para mantener y superar las favorables estadísticas, reforzando la idea que existe en la comuna una diversidad de  oferta y  una parrilla de actividades patrimoniales y culturales de gran valor para nuestros visitantes.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba