CHILOÉNOTICIASQUEILEN

Vacunatorio móvil realizó operativo en Queilen

Esta es una de las comunas que cuenta con uno de los niveles más bajos en vacunas de refuerzo.

Vacunatorio móvil de la Seremi de Salud se realizó este jueves 13 de enero en el frontis de la Municipalidad de Queilen, donde estuvo operando desde las 10:00 hasta las 13:00 hrs para administrar dosis de refuerzo y cuarta dosis, al igual que primeras y segundas dosis para aquellos que aún se encontraban pendientes.

Cabe señalar que Queilen es una de las comunas que se encuentra con un bajo nivel de población en implementarse vacunas de refuerzo contra el Covid-19, siendo esta de un 80%.

Respecto a esto, Daniela Gómez, enfermera de la Seremi de Salud, hizo un llamado a la población a que vaya a vacunarse. “Esta es una vacuna que es segura y que si bien a tenido un corto periodo de estudio, ha sido efectivo. Esta nos está protegiendo, sobre todo a aquellos pacientes que tienen sus dosis de refuerzo”.

Daniela además menciona que es una vacuna que va a ayudar con la variante delta y que va a aumentar nuestro nivel de inmunidad, por lo que también es importante que aquellos que no se han implementado sus demás dosis, se acerquen al hospital comunitario para no quedar rezagados y asimismo poder hacer uso de su pase de movilidad.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba