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Liceos municipales de Castro obtienen primeros lugares en promedio de la PDT en la región

Desde los establecimientos educacionales valoran los resultados por el complejo contexto que debieron enfrentar los recién egresados.

Los liceos de Cultura y Difusión Artística y Galvarino Riveros Cárdenas de la comuna de Castro, ocupan los dos primeros lugares en los promedios de las pruebas de Compresión Lectora y Matemática de la Prueba de Transición Universitaria en la región de Los Lagos.

De acuerdo a la información confirmada por la Secretaría Regional Ministerial de Educación, en ambos casos dicho promedio es de 532 y 528 puntos, respectivamente.

Carolina Velásquez, directora del Liceo de Cultura y Difusión Artística de Chiloé expresó que como comunidad “estamos satisfechos con los resultados obtenidos por nuestros estudiantes, primera generación de licenciados de cuarto medio que, a pesar del contexto adverso, nos ubicamos dentro del ranking en el primer lugar.”

Asimismo, hizo hincapié en que “dentro del grupo se encuentran estudiantes del Programa de Integración Escolar, a quienes no se les discrimina y optan al igual que todos sus compañeros a rendir PDT. Si solo consideráramos los mejores puntajes, superaríamos inclusive a los colegios particulares subvencionados.”

Por otra parte, la docente recalcó que en el Liceo de Cultura y Difusión Artística de Chiloé “somos inclusivos, diversos y sobre todo creativos. Nuestra mirada está en el Arte, la Cultura y educar desde el amor. Nuestros estudiantes no son solo resultados, son seres humanos sensibles, empáticos y capaces de liderar socialmente”.

En tanto, la directora (s) del Liceo Galvarino Riveros Cárdenas, Annita Ceballos, sostuvo que para la comunidad educativa es motivo de orgullo y satisfacción el logro alcanzado por estudiantes de cuartos medios, promoción de egreso 2021 en la Prueba de Transición Universitaria.

En sentido, enfatizó en que “todos los esfuerzos académicos y profesionales realizados en pos de minimizar los efectos de un proceso educativo absolutamente alterado por la pandemia, han dado sus frutos, teniendo en consideración, que el quehacer pedagógico no sólo estuvo centrado en los aprendizajes, sino también, en el acompañamiento socioemocional de los jóvenes, a fin de sostener y recuperar en nuestros estudiantes la motivación, sus expectativas y también sus sueños”.

Po último, indicó que este liceo “renueva el compromiso educativo y social para enfrentar nuevos desafíos en la formación y educación de nuestro estudiantado, relevando la Educación Pública a estándares de calidad, a través, de una innovadora Propuesta Curricular, que garantizará a las nuevas generaciones liceanas, un proceso de formación y aprendizaje integral para el desarrollo y fortalecimiento de las habilidades para el Siglo XXI”.

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