CHILOÉNOTICIASQUELLÓN

Detienen a sujeto que agredió a dos médicos y un guardia en Hospital de Quellón

La persona debió ser reducida por Carabineros luego de golpear a los funcionarios del centro hospitalario. El Servicio de Salud Chiloé anunció que ingresará una querella en contra del imputado.

Una persona fue detenida la mañana de este jueves luego de agredir a tres funcionarios del Hospital de Quellón. El hombre fue reducido por personal de Carabineros tras el llamado alertando de la situación en el recinto asistencial.

Los hechos de violencia se desataron luego de que ingresara una paciente a quien se le practicó una cesárea de urgencia. Por razones que se investigan, el sujeto ingresó al centro asistencial destruyendo todo lo que encontraba a su paso, agredió a 2 médicos que se estaban cumpliendo funciones en los servicios de Urgencia y Hospitalizados, y un guardia del recinto.  El nombre fue detenido por el personal policial iniciándose un proceso judicial por parte de la Fiscalía de Quellón.

AGRESION

Fue el director del Hospital de Quellón, Francisco Camilo Díaz, quien entregó algunos detalles de incidente, indicando que el sujeto ingresó alterado al recinto de salud, destruyendo implementación y procediendo a agredir a los funcionarios que se encontraban de turno.

“Estamos muy preocupados por la situación, nuestros funcionarios que se vieron agredidos están en buenas condiciones. Se pidió el apoyo tanto a Carabineros como a nuestro personal interno para controlar la situación. Esto se da en un contexto de una cesárea de urgencia, tanto la mamá como el bebé se encuentran muy bien en el área de ginecología y obstetricia”, explicó.

Asimismo, el director del establecimiento repudió el hecho de violencia, agregando que se iniciaron las acciones en orden a verificar el estado físico y psicológico de los funcionarios que fueron afectados.

Igualmente indicó que se tomarán todas las acciones legales para que este tipo de hechos repudiables no vuelvan a ocurrir, menos con el personal de la salud que juega un rol tan relevante en la comunidad.

“Nuestros funcionarios de salud han estado desde el día uno atendiendo pacientes, haciéndose cargo de la pandemia, dando todo de sí, por ello no es posible aceptar que sean agredidos”, apuntó.

QUERELLA

En este contexto, desde el Servicio de Salud indicaron que se instruyó al jefe del área jurídica del organismo, abogado César González, a acudir hasta el hospital de Quellón y levantar los antecedentes para tomar todas las acciones legales que en derecho correspondan ante la el hecho de violencia.

“Esto es elaborara una querella para hacernos parte de la causa judicial que se llevará en contra de esta persona que hoy día tienen la calidad de imputado, y por tanto, nosotros nos haremos parte de ese proceso judicial para buscar todas las responsabilidades que en derecho correspondan”, explicó González.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba