CASTROCHILOÉNOTICIAS

Destacan positivo funcionamiento del Centro Veterinario Municipal de Castro durante el 2021

Alcalde Vera aseveró que debido al éxito se está trabajando para prestar más y mejores prestaciones veterinarias.

Todo un récor ha batido en cuanto a atenciones a mascotas el Centro Veterinario Municipal ubicado en la parte alta de la comuna y que nació

como una necesidad de establecer un centro de esas características totalmente gratuita para atender perritos y gatitos, y así poder cumplir con el objetivo de la Ley 21.020 de “Proteger la salud y el bienestar animal mediante la tenencia responsable”.

Durante el año pasado las estadísticas arrojan que se efectuaron 3.101 controles sanitarios, hubo además 1.063 consultas de diversa índole, se efectuaron también 705 esterilizaciones y se atendieron 120 pacientes que resultaron damnificados por el megaincendio del 9 de diciembre y que dejó a más de 143 viviendas completamente destruidas en Castro alto.

“Estas estadísticas reflejan claramente la importancia que adquirió este Centro Veterinario Municipal y que nació también producto de las múltiples demandas que los vecinos y vecinas nos hicieron llegar, pero queremos apuntar más lejos y esperamos que pronto hayan resultados positivos”, puntualizó sobre el particular el alcalde de Castro.

En tal sentido Vera  especificó que dio instrucciones a los equipos técnicos para que comiencen a realizar todos los estudios necesarios para poder ampliar la cantidad de atenciones que se realizan mensualmente por mascotas.

Indicó también el alcalde Vera que ya la Subdere dio la elegibilidad a dos proyectos consistentes en la contratación de un médico veterinario más para atender la alta demanda existente y, el segundo proyecto, para realizar más de 1.100 operativos masivos de esterilización.

Lo anterior fue ratificado por Natalia Torres, encargada del Centro Veterinario Municipal, quien especificó que recibió las instrucciones del alcalde Vera y se está trabajando en los requerimientos y necesidades de la comunidad.

Puntualizó también Torres que el Centro Veterinario Municipal ha sido un éxito a todas luces y subrayó que el 18 de diciembre del año pasado se realizó un operativo de esterilización de mascotas logrando solo ese día realizar el procedimiento a 42 perritos y gatitos y anticipó que para este año 2022 se seguirá con el mismo ritmo y se ampliará el nivel de atención que se presta en dicho centro que se ubica en la parte alta de la comuna de Castro.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba