CASTROCHILOÉDEPORTENOTICIAS

Deportes Puerto Montt podría jugar como local en el Estadio Municipal de Castro

Una remodelación en el Estadio Chinquihue podría traer a los “delfines” hasta la capital insular para disputar parte los partidos por el ascenso de cara al campeonato de la Primera B. Desde la Asofutbol reconocen acercamientos, pero aún no es un tema zanjado.

Al estadio Municipal de Castro podría arribar el futbol profesional durante este año, luego que Deportes Puerto Montt, cuadro de la Primera B del fútbol nacional, ve con buenos ojos la posibilidad de trasladar su localía. Lo anterior ante un proceso de reparación de la carpeta sintética en que entrará el estadio Bicentenario Chinquihue prevista para este año y que iniciarían en el mes de mayo.

Los “Delfines” están analizando hacia donde se trasladarán para por lo cerca de 4 meses en que se extenderían los trabajos de reposición del estadio puertomontino, entre las que se bajara Frutillar, Valdivia y la ciudad de Castro.

Desde Deportes Puerto Montt se ha señalado que por el momento no existe una fecha definida para el inicio de las obras y se está trabajando en buscar una alternativa en el momento en que se tenga certeza.

Artemio Villalobos, integrante de la comisión fútbol de Deportes Puerto Montt, señaló a Puntero Izquierdo Radio que el estadio de Castro es un reducto que ven con buenos ojos por su infraestructura.

“Es un estadio que tiene mucha capacidad para el tema público, creo que cumple con las condiciones que se necesitan para desarrollar un espectáculo de fútbol profesional, pero también, podemos manejar el tema de los partidos de local, en un inicio, negociar con la ANFP y los equipos y hacer más partidos de local y menos de visita y a futuro, cuando el local este desocupado, al revés jugar más de local y menos de visita (…) eso lo vamos a ir viendo cuando tengamos algo más claro el tema de los tiempos”, dijo..

UNA POSIBILIDAD

Enrique Soto, presidente de la Asociación de Futbol de Castro, indicó al respecto que hay conversaciones con el club, y recordó que el 2009 Deportes Puerto Montt jugó algunos partidos en Castro.

“Creo que es una situación importante, un elemento a considerar, puesto que nosotros no estamos acostumbrados a ver grandes espectáculos por nuestra condición de isla, sería una muy buena posibilidad tratar de ver cómo compatibilizamos nuestras actividades con lo que nos proponga Deportes Puerto Montt, si es que quiere conversar con nosotros. Es una alternativa viable que se puede analizar”, expresó el dirigente deportivo.

Soto indicó que no hay que olvidar que estamos en medio de una pandemia y que se deben resguardar la seguridad de hinchas y jugadores, sin embargo, agregó existen protocolos visados por la Autoridad Sanitaria, tanto a nivel profesional como amateur.

“Las intenciones siempre van a estar de poder generar vínculos con otras instituciones que quieran promover un espectáculo diferente a lo que nosotros estamos haciendo, como unos incentivos sociales y de responsabilidad para nuestra comunidad. Es un tema a analizar, es viable, en una responsabilidad dirigencia con un sentido social y deportivo de poder dar este tipo de eventos a la comunidad en general”, apuntó.

En este contexto, Soto recordó que hay competiciones que se iniciarían durante el mes de enero, lo que se complementará con el Campeonato Regional de Clubes en el mes de marzo y la competencia local. “Por lo tanto, hay que empatizar, cuando disposición y voluntades se puede hacer, pero es sería un beneficio no solo para los asociados, sino para la comunidad en general de poder traer este tipo de eventos. Veremos cómo hacemos esta sinergia, este vínculo con Deportes Puerto Montt”, dijo.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido