
En este sentido, Garcés destacó que «junto a los demás alcaldes hemos avanzado en temas como el modelo de gestión, los lugares para la distribución del gas y las instancias legales que permitan el funcionamiento adecuado de la asociación».
El alcalde agregó que «son muchas las acciones en las que hemos avanzado en este tiempo a nivel de la cámara de diputados, y ahora esperamos una próxima reunión con el presidente electo Gabriel Boric y los integrantes de la asamblea constituyente, para que puedan interiorizarse de los alcances de esta sentida aspiración».
Agregó que «queremos parar el abuso de las empresas y más incluso en tiempos de pandemia y crisis que es cuando la gente más necesita que los combustibles se vendan a un precio justo, por lo que esperamos que desde los municipios podamos distribuir el gas a un precio accesible para todos».
Finalmente la autoridad destacó que «queremos entregar la seguridad a la comunidad que de esta manera estamos dando forma a una agrupación que ya reúne a cuarenta y cuatro municipios del país que aumentan cada día, con el propósito de lograr un precio justo del gas para las familias de nuestra comuna y el resto del país».